surgery-first-cirugia-ortognatica-tiempo

Surgery First: Reduciendo los tiempos de tratamiento de la Cirugía Ortognática

lograr la armonía de los rostros de nuestros pacientes, pero no solamente a nivel estético, sino también a nivel funcional. Por ello, hoy en día somos un centro de referencia en Cirugía Ortognática. Uno de los hándicaps a los que teníamos que enfrentarnos tras una primera visita, cuando el paciente estaba ilusionado tras valorar la mejoría estética y funcional que obtendría tras la intervención, es informarle que antes debía hacer un tratamiento previo de ortodoncia que podría durar dependiendo los casos entre 8 meses hasta un año. Sin embargo, a medida que resolvíamos casos junto con los ortodoncistas, íbamos evolucionando y disminuyendo los tiempos de ortodoncia previo, hasta el punto que en determinados casos podíamos operar colocando la ortodoncia una semana antes… habíamos llegado a lo que hoy en día se ha estandarizado como protocolo de Surgery First. Y de esta manera conseguimos un nuevo avance y beneficio para nuestros pacientes acortando mucho los tiempos de tratamiento, consiguiendo los mismos resultados que con el protocolo convencional.

Surgery First

Este innovador tratamiento recibió el nombre de Surgery First, una metodología alternativa al tratamiento tradicional anterior de “ortodoncia – cirugía – ortodoncia”, lo que causaba la decepción mencionada en nuestros pacientes:

Protocolo tradicional

  • Una primera fase de ortodoncia preparatoria que podía durar entre 12 y 24 meses,
  • el procedimiento quirúrgico,
  • finalmente, una fase de ortodoncia postoperatoria de 6 a 8 meses.
Con Surgery First todo cambia; como su nombre indica, este procedimiento permite practicar directamente la cirugía ortognática sin una ortodoncia previa, lo que permite que nuestros pacientes vean resultados desde el primer día. Tras la cirugía es necesario un tratamiento de ortodoncia para completar la función de alinear los dientes:

Protocolo Surgery First

  • Una primera fase de ortodoncia preparatoria que duraba entre 12 y 24 meses,
  • El procedimiento quirúrgico,
  • y, finalmente, una fase de ortodoncia postoperatoria de 6 a 8 meses.

Las ventajas de Surgery First

Este nuevo protocolo nos aporta múltiples ventajas:
  • La principal ventaja es que nos permite acortar mucho el tiempo del tratamiento, disminuyendo el tiempo en determinados casos a menos del 50%.
  • Evita el empeoramiento estético que en casos se produce en la ortodoncia previa.
  • El paciente obtiene el resultado estético de inmediato, por lo que sobrelleva el tratamiento de ortodoncia mucho mejor.
  • Conseguimos una mayor comodidad para el paciente ya que éste puede elegir que momento le va mejor para someterse a la intervención.
Pero lo que más nos gusta tanto a nosotros como a los pacientes es que se observan resultados a nivel estético desde el primer día. Nuestros pacientes salen sonriendo por el gran cambio que observan en su rostro, por lo que ganan confianza tanto en el tratamiento como en ellos mismos, y esto es lo que nos genera más satisfacción.

Mismos resultados

 

Obviamente, el orden de los factores no altera el producto. Con Surgery First conseguimos reducir tiempos y que el paciente note cambios desde el primer día pero los resultados siguen siendo tan espectaculares como con el método tradicional.

Nuestros pacientes acuden a nosotros para arreglar pequeñas deformidades faciales, ya sea en la mandíbula, el maxilar, el mentón, etc., que causan un crecimiento anormal y alteran el equilibrio de su rostro. Esto puede provocar que muerdan con la mandíbula hacia fuero o que se presente un caso de mordida abierta.

Ventajas del protocolo Surgery First
 

Con Surgery First conseguimos los mismos resultados que con la Cirugía Ortognática:

  • Conseguir una función masticatoria perfecta, evitando la aparición de problemas de articulación como artrosis o luxaciones de menisco.
  • Lograr un rostro más armónico y proporcionado,lo que aumenta su atractivo y personalidad.
  • Y una mejora a nivel de salud gingival, disminuyendo problemas de encías como recesiones gingivales o enfermedades periodontales.
Este tipo de intervenciones tienen lugar cuando el crecimiento óseo del paciente es completo, normalmente durante los 16 o 18 años, donde la calidad del hueso es mayor.

Maxilodexeus y la evolución de la Cirugía Ortognática

Nuestro servicio de Cirugía Maxilofacial es referencia dentro de los tratamiento de deformidades dentofaciales y de la corrección estética del perfil facial. Siempre hemos contado con los últimos avances tanto en planificación como en tecnología 3D que nos permite ver la cara del paciente en tres dimensiones y así facilitar el proceso tanto en la intervención como en el postoperatorio. La medicina está en constante evolución, y nuestro centro es pionero en realizar nuevos e innovadores tratamientos. Apostamos por la investigación, por aportar nuevas técnicas y metodologías que ayuden tanto a profesionales como, sobretodo, a nuestros pacientes. Este es el caso de la cirugía ortognática y de Surgery First, uno de los tratamiento más revolucionarios y ventajosos. Hemos apostado por este procedimiento, no podíamos permitir que nuestros pacientes debieran esperar un año para conseguir sus cambios deseados, y es que su felicidad es lo que nos motiva a conseguir mejores tratamientos día tras día. [cta_ortognatica]

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments