▷ Extracción de cordales | Extracción cordal | MaxiloDexeus
Pedir cita

Sabino Arana 15-19, Planta 3 - info@maxilodexeus.com - 935 460 101

extraccion-cordales-barcelona

Extracción de cordales en Barcelona

La extracción de cordales en Barcelona en Maxilodexeus es una intervención rápida e indolora, ya que utilizamos técnicas mínimamente invasivas que agilizan la recuperación y la reducen significativamente. Se realiza con anestesia local y dura entre 10 y 30 minutos.

En el caso de los cordales incluidos, se realiza un pequeño corte en la encía que los cubre para sacarlos y luego se colocan puntos de sutura para reponer la encía. Estos puntos se retiran al cabo de 7 días.

que-son-cordales

Qué son los cordales

Los cordales, más conocidos como muelas del juicio, son el tercer molar. Se encuentran situados en la última posición de la línea de la dentadura, tanto en la parte superior como inferior de la boca.

Estas cuatro muelas suelen salir entre los 16 y los 25 años, aunque en ocasiones solo lo aparecen parcialmente o no lo hacen en absoluto, al estar cubiertas por encía o hueso que no les permiten salir. En este caso, los llamamos cordales incluidos.

Síntomas cordales

  • Dolor de cabeza
  • Mal aliento y sabor desagradable al morder
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Dolor, sensibilidad o inflamación de las encías alrededor de uno o varios cordales
  • Dolor prolongado de la mandíbula

Por otra parte, es aconsejable realizar una extracción cuando los cordales puedan dañar otros dientes. Por ejemplo, si las muelas del juicio están torcidas, pueden empujar otras piezas y provocar caries en los dientes vecinos.

También es altamente recomendable la extracción de los cordales incluidos, ya que pueden causar problemas como quistes y deterioro de otros dientes y encías.

Además se aconseja especialmente su extracción después de tratamientos de ortodoncia con el fin de evitar la recidiva, es decir que los dientes se descoloquen y apiñen debido a la aparición de los cordales.

Opiniones extracción cordales

Descubre las opiniones de nuestros pacientes en tratamientos de extracción de cordal.

cordales

Especialista cordales en Barcelona

El Dr. Arcas dispone de una larga experiencia como cirujano maxilofacial, son muchos los pacientes que ya se han beneficiado de su técnica mínimamente invasiva para la extracción de cordales o muelas del juicio, una cirugía en la misma consulta bajo anestesia local que permite al paciente volver a su casa de manera casi inmediata.

Preguntas frecuentes

¿Hay personas que nacen sin cordales?

Sí. La mayoría de personas tienen cordales aunque algunos nacen sin ellos.

¿Cuál es el mejor momento para extraer los cordales?

Los cordales se pueden extraer en cualquier momento, ya que no es necesario esperar a que presenten problemas. La mejor opción es extraerlos como medida preventiva para evitar complicaciones futuras.

¿Qué puede pasar si no se extraen los cordales incluidos?

Si no se extraen los cordales incluidos se pueden producir caries, infecciones, deterioro de dientes y encías, apiñamiento dental, pérdida de hueso, quistes y tumores.

¿Es necesaria una anestesia general para la extracción de los cordales?

Prácticamente nunca se realiza la extracción de los cordales con anestesia general. Suele ser una cirugía que se realiza en la consulta y, por lo tanto, no requiere ni ayuno ni pruebas anestésicas. En determinados casos podemos recurrir a la sedación en quirófano pero no es lo habitual.

¿Se pueden extraer todos los cordales a la vez?

Sí. En Maxilodexeus, gracias a nuestra experiencia y al uso de cirugía mínimamente invasiva, habitualmente realizamos la extracción de los 4 cordales a la vez, en un tiempo muy reducido (30 minutos) y con un postoperatorio que permite volver a la vida habitual en uno o dos días. Sin embargo, también puede realizarse en dos fases.

¿Es doloroso?

La extracción es totalmente indolora gracias a la anestesia. Por lo que respecta a la recuperación, los antiinflamatorios reducen significativamente el dolor. En Maxilodexeus utilizamos técnicas mínimamente invasivas para que todo el proceso, tanto la extracción como el postoperatorio, sea lo más rápido e indoloro posible.

Pide cita o información en nuestra clínica

935 460 101

671 365 728

Pedir cita
logo-whatsapp