▷ Sonrisa Gingival - Sonrisa Gingival Tratamiento | MaxiloDexeus
Pedir cita

Sabino Arana 15-19, Planta 3 - info@maxilodexeus.com - 935 460 101

sonrisa gingival

Expertos en sonrisa gingival en Barcelona

Nuestra cirugía estética facial permite corregir este tipo de sonrisas desproporcionadas para que nuestros pacientes puedan tener una sonrisa natural y bonita.

La sonrisa gingival se puede corregir con diferentes tipos de tratamientos. Para escoger el adecuado hay que realizar un adecuado diagnóstico que realizamos en la misma consulta de Barcelona y escoger el tipo de tratamiento personalizado para satisfacer las preferencias del paciente.

como-corregir-sonrisa-gingival

Cómo corregir sonrisa gingival

Aunque se trate básicamente de una excesiva exposición de la encía, la sonrisa gingival es causada por una serie de factores que actúan de forma conjunta que debemos corregir:

Gracias a la tecnología disponible, podemos realizar un exhaustivo estudio facial en tres dimensiones para estudiar detalladamente cada caso y planificar la mejor solución para la sonrisa gingival mediante una cirugía menos invasiva, más rápida y más exitosa.

Tratamiento sonrisa gingival


Cirugía Ortognática


Cuando la causa de la sonrisa gingival es tener un maxilar muy largo debemos optar la cirugía ortognática, la especialidad médica dedicada a colocar los huesos de la cara en una óptima posición. Esto se consigue mediante la realización de osteotomías que permiten mover el maxilar superior, llevándolo verticalmente hacia arriba, y también sobre la mandíbula, adaptándola y fijándola a la nueva posición del maxilar superior, consiguiendo que los huesos aporten una proyección adecuada y un rostro proporcionado. Al corregir la sonrisa gingival, corregimos y tratamos a la vez todo el perfil facial.

Miotomía


Pequeña cirugía para debilitar el músculo elevador del labio superior situado entre la encía y el mismo labio. Esta intervención se realiza con anestesia local, dura unos 30 minutos aproximadamente y la incisión se realiza en el interior de la boca, no causando ninguna cicatriz visible a nuestros pacientes.

Gingivoplastia o Gingivectomía


En algunos ocasiones, unos dientes pequeños pueden ser la causa de la sonrisa gingival. En este caso, una gingivoplastia o gingivectomía pueden ser la solución, aumentando la superficie de los dientes mediante la corrección de las encías. La gingivoplastia consiste en la corrección de las encías, mientras que la gingivectomía trata la eliminación del tejido sobrante de dichas encías.

Carillas o Coronas


Como en el tratamiento anterior, cuando los dientes son demasiado pequeños, podemos aumentar su presencia mediante al colocación de carillas o coronas.

sonrisa gingival

Sonrisa gingival Botox

Cuando el músculo elevador del labio es demasiado fuerte, éste se puede debilitar con inyecciones de Botox, asegurando que el músculo ejerza menos fuerza y que el labio no se eleve tanto al reírse. De esta manera conseguimos que las encías de nuestros pacientes sean menos visibles cuando sonríen manteniendo la expresión natural de su cara y evitando la sonrisa gingival.

Sonrisa gingival antes y después

Descubre las opiniones de nuestros pacientes.

sonrisa gingival

Especialista en sonrisa gingival Barcelona

El Dr. Arcas es considerado un referente en el tratamiento de la sonrisa gingival, su experiencia y técnica mínimamente invasiva garantiza las intervenciones más rápidas y seguras.

Pionero en utilizar la cirugía personalizada mediante guías y placas customizadas, garantiza resultados exactos, 100% individualizados, solamente así se obtiene una sonrisa natural y adecuada para cada rostro.

Pide cita o información en nuestra clínica

935 460 101

671 365 728

Pedir cita
logo-whatsapp