▷ Prognatismo - Expertos Prognatismo Mandibular | MaxiloDexeus
Pedir cita

Sabino Arana 15-19, Planta 3 - info@maxilodexeus.com - 935 460 101

Expertos en Prognatismo mandibular en Barcelona

El tratamiento de prognatismo mandibular requiere de la figura del ortodoncista, ya que primero debemos eliminar las compensaciones dentales para proporcionar al especialista una estructura adecuada para la intervención de cirugía. En Maxilodexeus trabajamos codo con codo con todos los ortodoncistas para planificar el mejor tratamiento posible.

Es posible conseguir un resultado óptimo solamente con ortodondia, pero cuando el prognatismo mandibular afecta también al esqueleto facial, deberemos aducir a la Cirugía Ortognática. Nuestra consulta es experta y referente en este tipo de cirugías, devolviendo la armonía del rostro así como una oclusión adecuada estable en el tiempo. Además de la parte estética, debemos corregir problemas funcionales como el habla o la masticación.

que es prognatismo

Qué es el Prognatismo

El prognatismo mandibular consiste en una desigualdad entre el maxilar superior e inferior que provoca una disarmonía evidente en el rostro del paciente. En términos especializados esto produce una discrepancia anteroposterior entre la mandíbula y el maxilar, es decir, ambos maxilares se encuentran desalineados. La mandíbula, por su exceso, y el maxilar por defecto, requieren la modificación de la mandíbula

Este tipo de discrepancia también se denomina en terminología dental clase III esquelética. Sin embargo, en algunos pacientes la desarmonía entre la mandíbula y el maxilar es sólo provocada por un problema dental y puede solucionarse con ortodoncia.

Causas del Prognatismo

Causas dentales: El prognatismo mandibular provocado por una maloclusión dental se define cuando los dientes de la arcada inferior, de la mandíbula, están posicionados por delante de los dientes del maxilar superior. Este tipo de problema dental puede ir acompañado en algunos casos de otros problemas estéticos u óseos.

Causas esqueléticas: El prognatismo esquelético se produce cuando el hueso de la mandíbula presenta un crecimiento anormal por exceso respecto del hueso que forma el maxilar.

prognatismo

Tratamiento Prognatismo

Ortodoncia:

Cuando la mandíbula prominente es provocada por un problema dental, la solución es un tratamiento de ortodoncia. Se tratan de esta forma discrepancias leves que no afectan al perfil facial. El tratamiento de prognatismo de casos quirúrgicos sólo con ortodoncia puede conllevar resultados insatisfactorios; perfiles no armónicos y recidivas frecuentes de la mala mordida junto con problemas periodontales.

Ortodoncia-Cirugía Ortognática-Ortodoncia:

Si el prognatismo no es sólo dental, sino que afecta también el perfil facial, o la discrepancia dental es importante, el tratamiento indicado es el del la Cirugía Ortognática clase III. En el caso del prognatismo mandibular el objetivo será devolver la armonía del perfil y obtener una oclusión adecuada y estable en el tiempo que nos permitirá resolver los problemas funcionales de mordida, y asegurar que este cambio va a ser estable con el tiempo.

Ventajas cirugía ortognática clase III


Cuando se soluciona el problema de prognatismo mandibular, se establece una relación perfecta entre la arcada del maxilar y de la mandíbula y se consiguen así, unos rasgos afinados, suaves y armónicos.

A nivel estético se consigue un rostro armónico y proporcionado. Con nuestra cirugía ortognática customizada los resultados son 100% naturales.

El prognatismo puede ocasionar problemas de habla y mala mordida que ocasionen dolores de cabeza, tras la cirugía estos problemas desaparecerán.

Opiniones cirugía ortognática clase III

El Dr. Arcas nos explica un caso de cirugia ortognatica, desde su planificación al resultado final.

Descubre las opiniones de nuestros pacientes en tratamientos de prognatismo o clase III.

prognatismo

Especialista en prognatismo en Barcelona

Siempre apostando por cirugías seguras y rápidas, el Dr. Arcas es cirujano referente en solucionar el prognatismo en Barcelona. Gracias a su Cirugía Ortognática customizada, todas sus intervenciones son 100% planificadas, asegurando siempre resultados exactos y espectaculares tanto a nivel estético como funcional gracias a las guías y placas personalizadas.

Pide cita o información en nuestra clínica

935 460 101

671 365 728

Pedir cita
logo-whatsapp