▷ Injerto capilar Barcelona - Trasplante Capilar | MaxiloDexeus
Pedir cita

Gran Via de Carles III 69, bjs. - info@maxilodexeus.com - 935 460 101

tratamientos-trasplante-capilar-barcelona

Injerto capilar: opciones y tratamientos

El injerto capilar o trasplante capilar adecuado, dependerá del diagnóstico de cada paciente; puede tratarse desde una pérdida incipiente del cabello, una alopecia más severa, o quizá tan solo son necesarios tratamientos de prevención y de regeneración del cabello. Cuanto más precoz sea el diagnóstico y el tratamiento mejores resultados a corto y largo plazo obtendremos. Los tratamientos más comunes contra la calvicie y la alopecia son:

· El trasplante capilar mediante las técnicas FUE y FUSS.
· El Plasma Rico en Plaquetas (PRP capilar)
· La mesoterapia capilar
· Fórmulas magistrales de uso tópico

Todos estos tratamientos se combinan con tratamientos orales y farmacológicos para impulsar el crecimiento y evitar la pérdida del cabello, y obtener así el mejor de los resultados.

como-es-implante-capilar

En qué consiste el injerto capilar

Antes de cualquier injerto capilar, realizamos una entrevista y un estudio capilar médico previo con el paciente para conocer las características del cabello y el cuero cabelludo. Analizamos el tipo de calvicie y los deseos del paciente y en base a esos resultados recomendamos el tratamiento más adecuado para garantizar el éxito del trasplante de cabello.

El trasplante capilar consiste en extraer unidades foliculares de una zona donante para posteriormente insertarlas en la zona con calvicie o poca densidad de pelo. Para ello, se utilizan dos técnicas parecidas, pero al mismo tiempo distintas: el trasplante capilar con la técnica FUE y el trasplante capilar con la técnica FUSS.

mplante-capilar-fue-barcelona

Injerto capilar FUE 

El injerto capilar FUE (Follicular Unit Extraction) extraemos unidades foliculares individuales mediante pequeñas incisiones realizadas con un bisturí circular en la parte posterior y lateral del cuero cabelludo. Después, para trasplantar el injerto cambiamos el bisturí circular por un bisturí de zafiro de alta precisión con el que abrimos unos microcanales (incisiones) en el área receptora con alopecia, que es donde colocamos los injertos capilares.

El bisturí de zafiro es una herramienta muy fiable y de avanzada tecnología, que nos permite dar el ángulo deseado y así dirigir el crecimiento del cabello en la dirección que queremos. Gracias a ello conseguimos un resultado muy natural.

implante-capilar-fuss-barcelona

Injerto capilar FUSS

El injerto capilar FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) también es conocido como la “técnica de la tira”. En este caso lo que hacemos es extraer una fina banda de piel de aproximadamente unos 15-20cm de largo por 1cm ancho con cabello de la parte posterior o lateral de la cabeza y trasplantarla directamente a la zona con alopecia.

Esta técnica es la ideal para los pacientes que no se quieran rasurar la zona donante y para cubrir determinadas zonas de calvicie, puesto que se injertan un número importante de unidades foliculares. Además, es una técnica eficaz y el resultado es muy natural, pues el profesional inserta las unidades foliculares siguiendo la orientación natural del cabello del paciente igual que en la técnica FUE.

El trasplante capilar mediante las técnicas FUE y FUSS ofrece resultados visibles a partir de los 6-8 meses y una solución al complejo de alopecia prácticamente para toda la vida.

Técnica FUE


  • Técnica de injertos capilar que se basa en la extracción de folículos pilosos de la zona donante para su implante posterior.
  • Los folículos pilosos se extraen de la parte posterior y laterales de la cabeza.
  • Se extraen los folículos uno a uno mediante un bisturí circular.
  • Las incisiones para extraer el cabello producen mínimas cicatrices.
  • El diámetro de las incisiones es de 1-1,3 mm.
  • Técnica mínimamente invasiva con anestesia local.
  • Tiempo de operación: entre 4 y 8 horas.
  • Postoperatorio más rápido.
  • Resultados visibles a partir de les 6-8 meses.

Técnica FUSS


  • Se basa en la extracción de una tira de cuero cabelludo, de donde se sacan los folículos pilosos para el injerto.
  • Los folículos pilosos se extraen de la parte posterior de la cabeza.
  • Los folículos se extraen con un bisturí lineal que corta una tira de cuero cabelludo, que después será dividida en unidades foliculares.
  • Se sutura una mínima cicatriz lineal.
  • El diámetro de las incisiones es de 1-1,3 mm.
  • Cirugía un poco mayor con anestesia local o local y sedación
  • Tiempo de operación: entre 6-8 horas.
  • El postoperatorio es un poco más lento porque se deben extraer los puntos de sutura.
  • Resultados visibles a partir de los 6-8 meses.

Otros tratamientos para frenar la caida del cabello

Mesoterapia capilar


La mesoterapia capilar es el tratamiento anticaída del cabello para frenar alopecias incipientes y moderadas el cual mejora la calidad del pelo: más fuerte, con más densidad, brillo y más suave. También se utiliza como complemento al trasplante capilar. Este tratamiento es el que recomendamos para personas con principio de calvicie pero que todavía conserva la raíz del cabello.

Es un tratamiento no quirúrgico con la que mediante microinyecciones administramos sustancias y medicamentos (combinación de aminoácidos, oligoelementos, minerales, vitaminas, vasodilatadores y antihormonas) a menos de 4mm de la superficie de la piel. Estas sustancias son las que regulan los mecanismos que hacen que el cabello crezca, brille y luzca mucho más sano.

PRPR Capilar (Plasma Rico en Plaquetas)


El Plasma Rico en Plaquetas Capilar contiene factores de crecimiento que impulsan la formación de colágeno, elastina y neovascularización a nivel de folículo piloso, por lo que es ideal para frenar la caída del cabello y potenciar su regeneración. Se inyecta mediante pequeñas inyecciones superficiales en el cuero cabelludo de manera que obtenemos un pelo con más resistencia y calidad. 

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento efectivo para combatir la caída del cabello, gracias a la intensa regeneración celular que genera. Se basa en el uso del plasma rico en plaquetas del propio paciente, que se obtiene mediante la extracción de sangre y posterior centrifugado para obtener este plasma. Es un tratamiento ideal para aquellas personas con cabellos debilitados, que han perdido grosor o que empiezan a perderlo y quieren frenar su caída, fortalecerlo e incluso darle más volumen.

Preguntas frecuentes sobre Trasplante Capilar

¿A qué edad puedo someterme a un injerto capilar?

Cualquier edad es buena para someterse a un implante capilar siempre que el paciente goce de buena salud, no tenga ninguna patología previa y cuente con una zona donante con cierta densidad de pelo.

¿Quién puede someterse a un implante capilar?

Normalmente asociamos los tratamientos de implante capilar con el género masculino, aunque cada vez más mujeres acuden a nuestra clínica para solventar incipientes pérdidas de cabello. Todo dependerá del tipo de alopecia, de la zona donante y del estado de salud del paciente, que sabremos después de un estudio diagnóstico.

¿Se puede trasplantar pelo de otra persona?

Esta opción no es posible porque al no ser pelo del propio paciente este podría crear una reacción “injerto contra el huésped”.

¿Cuánto dura una sesión de implante capilar?

Depende de cada caso y del número de folículos que vamos a implantar, así como la técnica a utilizar. Con la técnica FUE la intervención puede durar entre 3 y 6 horas, y con la técnica FUSS entre 6-8h. En todo caso y en ambas técnicas no se requiere hospitalización, por lo que el paciente regresa a casa el mismo día.

¿Voy a sentir dolor?

Gracias a la anestesia local es un tratamiento prácticamente indoloro, aunque en algunos casos se pueden notar ciertas molestias muy leves.

¿Cómo es la recuperación y postoperatorio?

Depende de cada caso, de las unidades foliculares trasplantadas y la capacidad de recuperación de cada paciente, pero en general lo que recomendamos es que el paciente haga entre 3 y 5 días de reposo para la técnica FUE y un poco más para FUSS, entre 1 y 2 semanas. En ambos casos los primeros días el paciente no debe hacer grandes esfuerzos, cargar peso o practicar deporte para asegurar una mejor recuperación. Siempre bajo la supervisión del doctor, pasados estos días podrá volver al trabajo y retomar su vida habitual.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

A partir de los 6 meses de la operación se empieza a apreciar el cambio, no obstante, los resultados definitivos se muestran a partir de los 9-12 meses, dependiendo de cada caso.

¿Se pueden realizar implantes de pelo en otras zonas del cuerpo?

Sí. Cada caso deberá estudiarse con detenimiento, pero en principio se pueden realizar trasplantes capilares a otras zonas.

¿Se puede caer el pelo implantado?

Gracias a las propiedades genéticas del pelo injertado en principio no debe caer, aunque debido al envejecimiento natural del organismo puede ser que un pequeño porcentaje se pierda con los años.

Pide cita o información en nuestra clínica

935 460 101

671 365 728

    Pedir cita
    logo-whatsapp
    MaxiloDexeus
    MaxiloDexeus