▷ Apnea del sueño - Tratamiento en Barcelona | MaxiloDexeus
Pedir cita

Sabino Arana 15-19, Planta 3 - info@maxilodexeus.com - 935 460 101

apnea-sueno-causas

Apnea del sueño causas

La apnea del sueño aparece cuando los músculos de la garganta se relajan y las vías aéreas se estrechan o se cierran durante la respiración cuando se esta durmiendo. Esta relajación provoca que la persona no reciba suficiente aire y baja el nivel de oxigeno en la sangre.

Nuestro cerebro lo detecta y avisa el cuerpo humano despertándolo para que la persona pueda abrir las vías aéreas, pero de forma tan breve que es difícil recordarlo.

Las personas con apnea obstructiva del sueño normalmente resoplan, jadean o sufren un pequeño ahogo. Este patrón se puede repetir de 5 a 30 veces cada hora durante toda la noche, como consecuencia no se obtiene un descanso óptimo ni reparador.

Las piezas se elaboran a través del denominado sistema CAD/CAM y nos permiten una serie de ventajas:

Resultados exactos y naturales gracias al diseño de la prótesis


100% Personalizadas


Adaptación completa al rostro del paciente


Fácil colocación y simetría exacta


Diseño de cualquier prótesis


Predictibilidad de los resultados


Cirugía menos invasiva


Cirugía con anestesia local y sedación oral


Solución a la apnea del sueño


Férulas de apnea


Actualmente existen varias opciones de tratamiento, entre las que destacan las férulas de apnea, un sistema sencillo y con una alta efectividad (más de un 90% de éxito) en el tratamiento del ronquido y la apnea.

Cirugía


En determinados casos se recurre a la cirugía, el tratamiento más selectivo y reducido, pero el único tratamiento totalmente efectivo en algunos casos, especialmente si existe una deformidad dentofacial pre-existente.

Apnea del sueño tratamiento

En MaxiloDexeus contamos con un equipo de especialistas en apnea del sueño. Estudiamos cada caso de manera individualizada y detallada para definir la mejor solución para cada paciente, ya sea mediante férulas de apnea o mediante una cirugía.

En general, primero optaremos por una prueba de tres meses de otras opciones de tratamiento antes de realizar una cirugía, si el problema es debido a la estructura de la mandíbula, se valorará una cirugía que puede incluir extirpación o reducción del tejido, reubicación de la mandíbula mediante una cirugía ortognática, estimulación nerviosa o la creación de un nuevo pasaje de aire con una traqueotomía en los casos más graves o potencialmente mortal.

Opiniones Apnea del sueño

Nuestro paciente Jaume, nos cuenta su experiencia después de colocar una férula de apnea del sueño.

Descubre las opiniones de nuestros pacientes.

apnea sueño

Especialista apnea del sueño en Barcelona

El Dr. Arcas lidera un equipo de expertos en tratamientos de apnea del sueño. Tras analizar cada paciente de manera individualizada, ofreceremos el mejor procedimiento para solucionar el problema y poder dormir perfectamente. En caso que sea necesaria una cirugía, garantizamos resultados exactos gracias a la cirugía ortognática customizada con guías y placas personalizadas.

Pide cita o información en nuestra clínica

935 460 101

671 365 728

Pedir cita
logo-whatsapp