▷ Mordida Abierta - Tratamiento Mordida Abierta | MaxiloDexeus
Pedir cita

Sabino Arana 15-19, Planta 3 - info@maxilodexeus.com - 935 460 101

Expertos en cirugía mordida abierta en Barcelona

En la consulta Maxilodexeus nos encargamos de organizar todo el plan de tratamiento, desde la coordinación con el ortodoncista hasta el proceso quirúrgico en nuestra clínica.

La cirugía de la mordida abierta se realiza sobre el maxilar superior, desplazándolo verticalmente hacia arriba, o también sobre la mandíbula, adelantándola y en ocasiones rotándola. En todas las intervenciones contamos con una planificación 3D que asegura una cirugía segura y exacta para garantizar resultados óptimos y naturales.

mordida abierta

Tipos de mordida abierta

La mordida abierta es una deformidad dentofacial que se caracteriza por una maloclusión donde los dientes posteriores contactan de forma prematura impidiendo que los dientes anteriores lleguen a cerrar.

Esta oclusión implica importantes problemas tanto en la masticación como en la dicción, además de problemas en la articulación de la mandíbula y una evidente alteración en el perfil facial. Existen distintos tipos de mordida abierta según la zona donde se produce la maloclusióncon.

Mordida abierta anterior


Es un conjunto de malas oclusiones que se produce cuando no hay contacto entre los incisivos y a veces tampoco en los premolares y molares. Puede ser causada por motivos esqueléticos, musculares, dentales o de hábitos.

Mordida abierta posterior


Este caso es menos común y sucede cuando no hay contacto entre molares.

Mordida abierta lateral


Se da cuando no existe contacto entre los premolares. Suele ser causa de factores dentales y musculares que suelen ser consecuencia de malos hábitos.

Mordida abierta completa


Es una combinación de la mordida abierta anterior y posterior, de modo que solo hay contacto entre los últimos molares.

mordida abierta

Solución mordida abierta

El tratamiento de la mordida abierta consiste en una combinación de cirugía ortognática y ortodoncia. La cirugía puede realizarse sobre el maxilar superior para desplazarlo hacia arriba, o sobre la mandíbula para adelantarla y rotarla si fuera necesario. Es importante tener en cuenta que, en la mayoría de casos, la ortodoncia por si sola no es una solución duradera para corregir la mordida abierta, ya que, una vez retirada, el problema volvería a aparecer.

Para el tratamiento de mordida abierta, realizamos una planificación 3D que nos permite una predicción estética de cuales serán los resultados después del tratamiento.

También podemos realizar una cirugía virtual previa a la real en quirófano. Así podemos corregir la mordida abierta en una simulación y concretar milimétricamente qué movimientos son los correctos. Consecuentemente, esta innovadora manera de trabajar garantiza los mejores resultados y permite compartir con el paciente el antes y después de su intervención.

Opiniones mordida abierta

Descubre el caso de Andrea y cómo la cirugía ortognática customizada cambio su vida funcional y estética.

Descubre las opiniones de nuestros pacientes.

mordida abierta

Especialista en mordida abierta Barcelona

Esta cirugía requiere de manos expertas y con experiencia, pues es un tratamiento que necesita trabajar al milimetro. El Dr. Arcas es especialista en este tipo de cirugía, pues es referente en cirugía ortognática en el país.

Es pionero en la utilización de guías y placas customizadas, una técnica que asegura una cirugía segura, con cortes precisos, asegurando una nueva posición totalmente proporcionada, natural y para siempre.

Pide cita o información en nuestra clínica

935 460 101

671 365 728

Pedir cita
logo-whatsapp