▷ Retrognatia - Retrognatia Mandibular | MaxiloDexeus
Pedir cita

Sabino Arana 15-19, Planta 3 - info@maxilodexeus.com - 935 460 101

Expertos en Retrognatia mandibular en Barcelona

La retrognatia o falta de proyección de la mandíbula es un caso común. Somos pioneros en Barcelona gracias a nuestra apuesta por tratamientos individualizados y personalizados, según las necesidades y expectativas de cada paciente.

Gracias a la cirugía retrognática mandibular, nuestros pacientes recuperan la armonía facial, que repercute en su autoestima. Esta cirugía ofrece tanto soluciones funcionales como, obviamente, estéticas.

que-es-retrognatia

Qué es la Retrognatia mandibular

La retrognatia mandibular es una malformación del esqueleto facial que se caracteriza por tener un mentón retraído, observamos una mandíbula que se encuentra poco proyectada en el perfil facial y en posición retrasada respecto al maxilar. Este tipo de discrepancia también se denomina, en terminología dental, clase II esquelética

La retrognatia así como otras malformaciones de la mandíbula y el maxilar, afectan de manera muy pronunciada a la armonía del tercio inferior de la cara y, por lo tanto, a la estética de todo el rostro. También tiene un papel clave en la funcionalidad de la boca, ya que provoca problemas de masticación y en la capacidad para hablar debido a la maloclusión dental que la caracteriza. Por otra parte, esta malformación de la cara afecta a la articulación temporomandibular, que tiende a degenerarse

retrognatia

Tratamiento Retrognatia mandibular

Cuando la retrognatia se debe a un mentón retraído sin ningún problema esquelético ni dental entre la mandíbula y el maxilar, se corrige el mentón mediante la realización de una mentoplastia o con nuestra innovadora técnica Mentofast.

Esta cirugía es una buena alternativa a otras cirugías más complejas, como el avance mandibular, cuando la mejora que se busca es estética y no existe un problema esquelético y de oclusión.

Para solucionar una retrognatia causada por un problema esquelético, se recurre a la cirugía. El objetivo será devolver la armonía del perfil y obtener una oclusión adecuada que nos permita resolver los problemas funcionales de mordida y asegurar que este cambio va a ser estable en el tiempo.

Ventajas cirugía ortognática clase II


Mejora estética del rostro


Cuando se soluciona el problema de la retrognatia mandibular, la mandíbula y el maxilar restablecen su correcta relación y los rasgos faciales del paciente recuperan la armonía. Así pues, se consigue un gran beneficio estético al volverse más armónico, el rostro gana belleza y atractivo, es más dulce y agradable.

Retrasa el envejecimeinto


Además, hay que tener en cuenta que la retrognatia suele producir un envejecimiento prematuro por falta de soporte óseo en las partes blandas de la cara, pero gracias al tratamiento conseguiremos evitarlo. De este modo, lograremos no solo una mejora estética espectacular si no también retrasar el envejecimiento a largo plazo.

Mejora la calidad de vida


Por otra parte, los beneficios funcionales también son muy importantes: el paciente podrá realizar mejor acciones tan esenciales para su día a día como hablar y comer, por lo que notará una gran mejora de su calidad de vida.

Mejora absoluta de la respiración


También cabe destacar otra gran ventaja de este tipo de intervención: en el 98% de pacientes que sufren apnea del sueño, la corrección de la retrognatia supone la solución definitiva. El avance mandibular causa un ensanchamiento de sus vías aéreas que provoca una mejora absoluta en la respiración.

Opiniones cirugía ortognática clase II

Descubre el caso de Amparo y cómo la cirugía ortognática solucionó su problema de mandíbula.

Descubre las opiniones de nuestros pacientes en tratamientos de retrognatia o clase II.

retrognatia

Especialista en retrognatia en Barcelona

El Dr. Arcas ha evolucionado la técnica mentoplastia a Mentofast, una técnica rápida y mínimamente invasiva que aporta resultados espectaculares. Siempre buscando la mayor comodidad para el paciente, su cirugía ortognática también es la más rápida y segura de país.

Gracias a la placas y guías customizadas, asegura resultados exactos para el paciente, garantizando resultados naturales.

Pide cita o información en nuestra clínica

935 460 101

671 365 728

Pedir cita
logo-whatsapp