Seleccionar página

Toni Arcas

|

26 julio, 2019

Ya estamos en pleno verano, se nota el ambiente en la calle, gente paseando o en piscinas y playas en pleno sol. Es temporada de hablar sobre protectores, el cuidado corporal y capilar, etc., en este post me centraré en el cuidado facial durante el verano con 5 consejos clave para conseguirlo.

Y es que el rostro es nuestra carta de presentación, es lo que hace que la gente nos reconozca y debemos cuidar de ella durante todo el año, pero no siempre de la misma manera. Veamos cómo hacerlo en verano.

1. Mantén tu cara hidratada

Lo más importante es mantener un rostro hidratado, ya que en verano la intensidad de las radiaciones solares y las altas temperaturas nos puede causar una apariencia de sequedad muy profunda.

Tendremos un rostro bien hidratado cuando luzcamos un buen aspecto, con una piel luminosa, sin imperfecciones. Para mantenerlo recomendamos usar cremas hidratantes más suaves que las del resto del año y usarla más a menudo.

2. Usa cremas de protección solar

Como no podía ser de otra manera, es fundamental usar cremas de protección solar. És realmente básico, así como utilizar un factor de protección que corresponda con el tipo de piel de cada persona, debemos asegurarnos que la radiación ultravioleta no afecte negativamente nuestro rostro.

Debemos recordad que es mucho más efectivo aplicar la crema solar antes de salir de casa, y renovar ésta con frecuencia.

3. Ten cuidado con los párpados y contorno de los ojos

La piel de la zona de los ojos es 10 veces más delgada que la del resto de nuestro cuerpo, por lo que debemos prestarle un poco más de atención.

En verno las conocidas “patas de gallo” se acentúan, así como las bolsas se acentúan a causa del calor que dificulta la circulación. ¿Qué debemos hacer para cuidar esta zona?

Primero utilizar gafas de sol homologadas, es un escudo frente a los rayos del sol, y nuestros ojos estarán más relajados. También es recomendable utilizar una crema que también proteja de los infrarrojos, existen específicas para esta zona.

4. Limpia y refresca tu cara

Por otro lado, es fundamental mantener una buena limpieza en la cara, pero no solo en verano, sino durante todo el año. Es importante limpiar y eliminar cualquier resto de crema y suciedad.

Es recomendable usar limpiadores faciales poco agresivos, como jabones o geles neutros que no resequen la piel.

5. Cuida las partes más sensibles

Hay partes que les prestamos menos atención que otras y que son realmente sensibles y puden verse afectadas. Los labios son una de ellas, por lo que debemos prestarles una atención especial.

Otra parte son las orejas, se trata de una de las zonas más olvidadas de nuestro rostro, pero no debemos hacerlo. También debemos protegerlas del sol, evitaremos en enrojecimiento y nos ahorraremos la sensación de ardor y picor.

En la playa, además de la crema solar, una buena ayuda es tapar las orejas con un pañuelo o un sombrero para darles una protección extra.

Cuidar de nuestra piel es importante si queremos mantenernos jóvenes, vitales y con un rostro lleno de vida. Si deseas más información sobre cómo mantener o mejorar tu estética facial, no dudes en visitarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿Tienes alguna duda?

Si quieres beneficiarte de la técnica más avanzada y deseas más información sobre los implantes All on 4, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

El especialista de Cirugía Oral y Maxilofacial Dr. Arcas lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Dejanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…