El objetivo de la rinoplastia asiática
conocer el paciente, sus inquietudes, deseos, etc. No todos somos iguales, cada persona necesitará una cirugía distinta, y esto ocurre también en la rinoplastia. Esta diferencia se hace más evidente aún si hablamos de distintas etnias. Por ejemplo, la inquietud de someterse a una rinoplastia no será igual en un asiático que en un caucásico. Parece obvio pero es de vital importancia, por esto la buena comunicación es vital y asegurar así resultados perfectos. En un artículo anterior hablé de las «Diferentes rinoplastias según la etnia«, en este post quiero profundizar en la rinoplastia asiática.
La rinoplastia produce los mejores resultados cuando ésta se adapta al paciente; debemos conocer las características nasales de la persona, en esta caso asiáticos.
El objetivo de la cirugía de rinoplastia asiática es la creación o modificación de una nariz que se vea natural para aquellos de ascendencia asiática en lugar de una nariz caucásica en una cara con rasgos asiáticos. El objetivo de la rinoplastia asiática es ajustar la nariz para proporcionar una apariencia natural y aumentar el tamaño de la nariz para hacerla balanceada con las otras características de la cara.
Índice del artículo
Beneficios de la rinoplastia asiática en Barcelona
La rinoplastia asiática realza la belleza de la nariz. La rinoplastia puede centrarse en los siguientes aspectos de la nariz:
- Reforzar la punta nasal
- Mejorar la apariencia del Puente nasal
- Ancho simétrico
- Anchura de la fosa nasal bien ajustada
- Definición nasal refinada
Los resultados de la rinoplastia asiática son naturales y equilibrados con las otras características faciales. La nariz complementa la cara, haciendo que la apariencia facial parezca armoniosa.
Opciones en la rinoplastia asiática
Cada nariz es única por lo que cada rinoplastia es única. No existe un manual estándar, y si lo hubiese, no debería ser utilizado si queremos conseguir resultados naturales. Existen varias opciones y/o modificaciones para conseguir el mejor resultado:
- Cambios en la longitud
La longitud de la nariz se puede aumentar o disminuir según sea necesario. Si la longitud nasal tiene que ser reducida, la punta nasal es redirigida y elevada. Si la longitud nasal tiene que ser aumentada, el cartílago de las alas se transfiere a la punta nasal mientras se alarga la superficie nasal interna y la piel.
- Rinoplastia de reducción
Algunos pacientes tienen una nariz grande con una jiba dorsal dominante. Si la joroba necesita ser modificada, la parte inferior de la protuberancia es reducida y cincelada hacia abajo. Si sobresale, se altera el cartílago que soporta la protuberancia y se reduce la piel y la grasa para permitir que cubra la alteración.
- Modificación de la base alar
Algunos pacientes requieren una reducción del ancho de la base nasal. Se retira una cuña de tejido de espesor completo del borde externo de cada fosa nasal para reducir el ancho de la base nasal.
- Definición en la punta nasal
El objetivo principal de esta cirugía es devolver al paciente unos rasgos más afinados y suaves. La corrección se realiza modificando y esculpiendo los cartílagos de la nariz para que éstos queden más próximos entre ellos y así conseguir un afinamiento de la punta nasal.
Lo más importante en rinoplastia: el paciente
En el caso de la rinoplastia, es muy importante entender el paciente y no sólo estéticamente hablando. Comprender que busca con esta intervención, asesorarlo y conseguir resultados plenamente satisfactorios. Si quieres más información sobre la rinoplastia y nuestra técnica mínimamente invasiva Rinofast, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de estudiar tu caso.