Nuevos protocolos en la Cirugía Ortognática Customizada

Nuevos protocolos en la Cirugía Ortognática Customizada

Un mismo problema puede tener varias soluciones dentro de la cirugía, entre estas soluciones podemos diferenciar entre las tradicionales y las cirugías personalizadas. La principal diferencia está en el proceso de planificación, y en el caso concreto de la cirugía ortognática, en el diseño virtual y 3D de la osteotomía y de las placas personalizadas que se van a implantar al paciente para la exacta y permanente nueva posición.

La impresión 3D y la tecnología de planificación virtual ha revolucionado la cirugía ortognática, de manera que en la consulta realizamos un proceso totalmente personalizado para cada paciente, adaptando la solución al 100% según sus necesidades.

Además de poder planificar cortes exactos mediante guías de corte personalizadas para poder movilizar la mandíbula o maxilar superior de manera perfecta, igual de importante es contar con placas customizadas impresas con material biocompatibles que se adaptarán perfectamente a la anatomía del paciente.

Las placas customizadas, clave del éxito

Con una cirugía 100% planificada y customizada para el paciente podemos incluso solucionar casos que hasta la fecha eran inimaginables, y es que gracias a los niveles de precisión exactos, podemos realizar casi cualquier movimiento y fijar la nueva posición de manera segura y precisa.

Las consultas que aún utilizan placas seriadas deben moldear y adaptar estás placas durante la intervención.

Debemos ser conscientes de que estas placas son el medio para fijar el hueso, por lo que la técnica tradicional precisa de un trabajo artesanal (que con facilidad puede ser inexacto) y tiempo que evitamos con la personalización y la impresión 3D.

Las ventajas de utilizar placas customizadas son enormes, tanto al resultado final como en el postoperatorio; posiciones exactas mediante una intervención más segura, rápida y menos invasiva que otorga un postoperatorio más rápido y cómodo.

El protocolo de placas de colores, un paso más a la excelencia

Las ventajas no solamente son para el paciente, sino también para el cirujano, y es que realmente es un placer trabajar de esta manera 100% planificada. Tener las placas prefabricadas con la forma exacta aportan una gran seguridad en la cirugía, y desde hace poco hemos creado un protocolo de colores para aplicar estas placas.

Cada placa utilizada para asegurar la posición viene impresa de un color distinto. Este procedimiento, creado para Maxilodexeus, otorga un plus más de seguridad, ya que solamente debemos seguir la cirugía según en plan y aplicar cada pieza en el lugar indicado en la planificación.

Podemos ofrecer una cirugía segura, el cirujano no debe sufrir en ningún momento ya que sabemos exactamente qué vamos a posicionar donde queremos, se acabaron las grandes grandes intervenciones, y a la vez, algo muy importante, el tiempo operatorio disminuye: y tiempo operatorio menor es mejor para el paciente y mejor para el cirujano.

Es decir, es una cirugía mucho más segura, mucho menos invasiva y con unos excelentes resultados, tanto estéticos como de recuperación postoperatoria.

Intervenciones totalmente personalizadas

Así pues, la incursión de la tecnología digital en la planificación de los casos de cirugía ortognática, pero también en otras intervenciones, permite previsualizar las cirugías con altos niveles de detalle y con un control muy preciso de todo el proceso.

En la consulta nos ayudamos de esta tecnología para beneficiarnos en todas las intervenciones, como en implantología por ejemplo, y es que en todas ellas ofrecemos una mejora de la atención e intervención rápida y segura, ahorro de costes y duración.

El camino es claro, debemos seguir investigando para ofrecer las cirugías más seguras posibles, tanto para el paciente como para los profesionales, con resultados predecibles, exactos y planificados de manera totalmente individualizada. Si quieres beneficiarte de las técnicas más avanzadas no dudes en contactar con nosotros, la clínica líder en cirugías customizadas.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments