Seleccionar página

Toni Arcas

|

19 julio, 2019

Existe una idea extendida de que la Cirugía Ortognática es dolorosa. Pacientes que acuden a mi consulta me comentan que han leído y escuchado comentarios como “te romperán la mandíbula”, “seguro que dolerá”, etc.

Quiero aclarar que esto es completamente erróneo, y es que la Cirugía Ortognática no es dolorosa.

La Cirugía Ortognática puede parecer muy invasiva, y es comprensible ya que es una intervención que otorga un gran cambio en el rostro. Es la cirugía que permite corregir deformidades de uno o varios huesos de la cara como la mandíbula, maxilar, mentón, etc., consiguiendo una armonía facial.

Sin embargo, y sé que puede ser difícil de creer, todos mis pacientes me comentan que no ha sido un procedimiento doloroso en absoluto.

¿Cómo es la Cirugía Ortognática?

La cirugía ortognática realmente se realiza mediante pequeñas incisiones en el hueso para reposicionar la mandíbula o el maxilar. En todo momento estos cortes están planificados y son 100% seguros gracias a las guías de corte customizadas.

Gracias a esta customización, los nervios y músculos no se ven afectados en ningún momento, pero además, el paciente estará en todo momento bajo los efectos de la anestesia, por lo que cuando despierte, el dolor que puede causar la intervención habrá desaparecido.

Debemos tener en cuenta que cada paciente es único, y cada persona tiene su umbral de dolor, sus propias sensaciones. También dependerá del tipo de intervención; monomaxilar, bimaxilar, con procedimientos complementarios, etc.

Actualización en regeneración ósea para implantes

Molestias tras la Cirugía Ortognática

Son muchos los pacientes que he intervenido durante mis años de experiencia. He tenido la fortuna de ver distintos protocolos y procedimientos, y con la Cirugía Ortognática Customizada que realizamos en Maxilodexeus, la respuesta de mis pacientes es siempre la misma; el dolor es menos de lo esperado. De hecho, la mayoría comenta que no siente dolor, pero si alguna molestia.

Y es que lo más probable es presentar la cara hinchada los primeros días; un ligero dolor al bostezar, toser, etc., todo causa del hinchazón. Pero quiero remarcar que en ningún caso lo que sienten es dolor.

La Cirugía Ortognática mínimamente invasiva

El protocolo y la técnica son conceptos básicos en cualquier cirugía. Como he comentado en alguna ocasión, en la consulta somos pioneros en la utilización de guías de corte y prótesis customizadas.

Esto significa que ofrecemos la cirugía ortognática más segura y exacta, ya que las piezas son fabricadas para cada paciente. Además de conseguir resultados totalmente naturales, reducimos los tiempos tanto en la intervención como en el postoperatorio. Realizamos la Cirugía Ortognática míniamente invasiva.

También disponemos de varios cuidados postoperatorios, como una máscara de hiloterapia que aporta el frío necesario para reducir la hinchazón de forma más que notable, permitiendo reducir las molestias mencionadas anteriormente.

Obviamente, tras la intervención, explico a mis pacientes cómo es el proceso de recuperación y los medicamentos que deberán tomar para tener una recuperación más cómoda y sin dolor ni molestias. Somos el centro que ofrece la recuperación más rápida; los pacientes regresan a su vida normal en dos semanas aproximadamente.

Si quieres conocer más sobre nuestra cirugía ortognática customizada y sus grandes beneficios, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos estéticos, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

El especialista de Cirugía Oral y Maxilofacial Dr. Arcas lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Dejanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…