Implantes "low cost": una ganga peligrosa

cada vez son más los pacientes que acuden a mi consulta para solucionar una complicación implantológica debida al uso de implantes mal colocados o de baja calidad. En los últimos años han aparecido clínicas de dudosa fiabilidad que ofrecen implantes dentales a precios sospechosamente bajos. Aunque su precio pueda ser tentador, es muy importante tener en cuenta que los implantes “low cost” ofrecen más peligros que ventajas.

¿Por qué son peligrosos los implantes “low cost”?

Los implantes a tan bajo precio son peligrosos por varios motivos.
  • Uso de materiales de baja calidad

    Por una parte, estas clínicas trabajan con materiales de baja calidad y procedencia desconocida. Actualmente existen más de 200 tipos de implantes pero solo algunos de ellos tienen el aval científico que garantiza la máxima calidad y fiabilidad. Las clínicas “low cost” utilizan implantes de poca calidad para abaratar el tratamiento pero este ahorro también afecta negativamente a los resultados: la calidad de los materiales utilizados influye de manera directa en los resultados del tratamiento implantológico. Por lo tanto, un material de baja calidad puede comportar muchos problemas de salud y estéticos.

    Es esencial que la calidad de los implantes sea máxima tanto en diseño, material e investigación y estudios a medio-largo plazo que respalden esta fiabilidad y garanticen que los implantes duraran más de 25 años. Siempre debemos recordar que la implantología es una especialidad médica y, como tal, una mala intervención puede tener consecuencias graves y dolorosas.

  • Mala colocación de los implantes

    Otro factor determinante es la colocación de los implantes. El mismo material colocado por unas manos inexpertas o por un buen profesional tendrá resultados muy diferentes. Los implantes colocados por un experto pueden durar toda la vida y no dan ningún tipo de complicación. Por el contrario, si el implante está mal colocado acabará fracasando y sus resultados no serán ni buenos ni duraderos.

    Además, cabe destacar que cuando un implante no se ha colocado correctamente, no se puede corregir. La única solución posible es sacarlo y volver a empezar de nuevo. Por lo tanto, es esencial acudir a un especialista que de garantías de éxito.

  • Publicidad engañosa: el coste final es mucho más elevado que el anunciado

    Por otra parte, estas clínicas de bajo coste se sirven de publicidad engañosa para captar a sus clientes, ya que sus ofertas no incluyen partes del tratamiento que son esenciales. De este modo, cuando el paciente ya ha realizado una parte del tratamiento y no puede echarse atrás, se le explica que aun faltan varias intervenciones para finalizar y que estas no entran en el presupuesto inicial. Por lo tanto, el precio tan bajo que se anuncia no es el real y el paciente acaba pagando un coste mucho más elevado.

Complicaciones asociadas a los implantes “low cost”

Las complicaciones que pueden conllevar unos implantes de baja calidad son muchas. Algunas de las más frecuentes son:
  • Fracaso de los implantes
  • Infección (perimplantitis), que puede convertirse en crónica
  • Daño al hueso y a la mucosa
  • Pérdida de tejido óseo
  • Dolor

Los implantes en Maxilodexeus

En Maxilodexeus siempre estamos al día de las últimas tecnologías para poder reducir los costes gracias a los avances de la ciencia, nunca a costa de la calidad. Solo utilizamos material de primeras marcas, como Nobel Biocare, Biomet 3i e Inibsa, que garantizan la máxima calidad de sus productos y proporcionan resultados excelentes y que duran para toda la vida. Gracias a la planificación 3D exhaustiva y a la innovación en técnicas de colocación, el proceso implantológico es mínimamente invasivo y mucho más corto, lo que hace posible reducir el coste. Además, es más cómodo para el paciente y más exitoso, permitiendo ofrecer implantes funcionales y estéticos en un solo día y a un precio más económico. Para conseguir buenos resultados, lo más importante es elegir una clínica con garantías como las que ofrecemos en Maxilodexeus: una altísima tasa de éxito, implantes de duración prolongada y un equipo de profesionales con muchos años de experiencia a tu servicio. No te la juegues, la salud es lo primero. Si quieres más información sobre implantología dental o quieres hacer una consulta personalizada, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. [cta_implantes]

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas