Implantes dentales All-on-4

Todo lo que necesitas saber sobre los implantes All on 4

1998 el Doctor Paulo Malo realizó por primera vez y de manera exitosa el tratamiento All on 4 a un paciente que había perdido su dentadura. Desde entonces muchos pacientes se han beneficiado de esta técnica que os explicaré a continuación.

¿Qué es la técnica All on 4?

La técnica All on 4 es una de las técnicas implantológicas más avanzadas que consiste en realizar una colocación inmediata de una prótesis dental el mismo día de la cirugía. Se trata de un tratamiento que proporciona una restauración totalmente eficaz y fiable a nuestros pacientes, reponiendo todos los dientes tanto de la arcada superior como inferior reduciendo el número de implantes dentales, siendo éstos cuatro como su nombre indica.

Gracias a nuestro equipo y tecnología, podemos realizar extracciones, colocar los implantes y dientes de manera fija y sin paladar el mismo día.

Implantología con la técnica All-on-4

Funcionalidad y apariencia natural

Resultados de los implantes dentales All-on-4

Los pacientes que acuden a mi consulta solicitando información sobre esta técnica buscan dientes con una funcionalidad 100% natural, muchos están molestos con la utilización de dentaduras postizas que se colocan en la encía y suelen tener muchos problemas de ajuste, llegando a provocar incluso situaciones embarazosas. Los implantes se integran en el tejido óseo del maxilar y cumplen las funciones de las raíces dentales.     Los nuevos implantes son capaces de soportar las grandes presiones de la masticación habitual, sin moverse ni un milímetro, al mismo tiempo que ofrecen la apariencia de unos dientes naturales.

Ventajas de los implantes All on 4

  • Mejora inmediata de la calidad de vida

    Con esta técnica ofrecemos resultados inmediatos, ya que la prótesis se coloca el mismo día de la intervención. El paciente recupera la funcionalidad, la estética, el habla y la masticación lo que se traduce en una mayor de su autoestima y de su calidad de vida.

  • Procedimiento más corto y estable para pacientes sin hueso

    Esta intervención evita tener que realizar injertos óseos, lo cual es perfecto para aquellos pacientes con falta de hueso. Su carga inmediata reduce el número de procedimientos y, por lo tanto, el tiempo total del tratamiento.

    La estabilidad de esta técnica gracias a la inclinación de los dos implantes posteriores, podemos utilizar implantes más largos para aumentar el contacto entre el hueso y el implante en aquellos pacientes sin hueso, garantizando unos implantes perfectamente anclados.

  • Resultados estéticos naturales

    En MaxiloDexeus realizamos estudios individuales que permiten fabricar prótesis a medida que se ajustes perfectamente a cada paciente. Conjuntamente consideramos las varias opciones estéticas para obtener unos dientes naturales y acordes con los deseos del paciente.

  • Solución a largo plazo

    Los implantes All-on-4® son la solución definitiva, ya que tienen altísimas tasas de supervivencia que han sido probadas con años de seguimiento.

  • Recuperación más rápida y cómoda

    Esta técnica también ofrece un postoperatorio más cómodo e indoloro permitiendo volver a la vida habitual rápidamente. Nuestro equipo recetará medicación durante una semana y será necesario realizar dieta blanda durante un mes.

  • Coste más económico

    Con esta técnica no solo se reduce el tiempo si no también el coste del tratamiento, por lo que podemos ofrecer resultados excelentes a un coste accesible.

¿Cómo se implantan los All on 4?

  1. Primeramente debemos realizar un estudio exhaustivo de la boca del paciente. Mediante radiografías y fotografías y programas de software 3D obtenemos toda la información necesaria para colocar los implantes All on 4.
  2. Con los resultados del estudio se planifica y se explica el tratamiento a nuestros pacientes, resolviendo todas las dudas que puedan surgir. También se tomarán medidas para la fabricación de la prótesis provisional fija que se colocará sobre los implantes.
  3. El día de la cirugía se colocarán los implantes en el maxilar o en la mandíbula, dependiendo de cada caso. La cirugía dura unas dos horas y se realiza bajo anestesia local, por lo que el paciente no siente dolor en ningún momento.
  4. A continuación colocamos la prótesis provisional. La carga inmediata permite que los pacientes salgan con una completa y nueva sonrisa.
  5. Tras una serie de revisiones para corroborar que el procedimiento sigue su curso y la encía ya ha cicatrizado y los implantes se han integrado en el hueso (unos tres meses), se coloca la prótesis definitiva.
Cirugía para la colocación de implantes dentales con la técnica All-on-4

    La prótesis está fabricada de forma individualizada con al técnica CAD-CAM que asegura un ajuste óptimo a largo plazo. El paciente solamente debe preocuparse por llevar una higiene bucal adecuada y acudir a las revisiones periodísticas para garantizar el éxito del tratamiento. Si quieres recuperar tu sonrisa de forma inmediata, no dudes en beneficiarte de nuestras técnicas avanzadas, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments