¿Cuál es la mejor estación del año para realizar una rinoplastia?

¿Cuál es la mejor estación del año para realizar una rinoplastia?

cirugía de la nariz o rinoplastia, un tratamiento que nos permite remodelar la nariz tanto a nivel estético como funcional. Son muchas las preguntas a les que damos respuesta pero, hay una en concreto que nos gustaría contestar mediante este post: ¿Cuál es la mejor época del año para realizar una rinoplastia? Es una pregunta muy interesante a la que nuestro equipo aconsejará qué época es la mejor, tanto a nivel del tratamiento como a nivel de la vida personal de nuestros pacientes. Pues bien, la verdad es que cada momento del año y cada estación tiene sus propias ventajas y desventajas. El clima en sí mismo influye poco, o casi nada, en la recuperación de una rinoplastia. Así pues, las variables que más se deben tomar en cuenta para decidir el momento de la intervención son las que tienen que ver con las vacaciones, si se tiene previsto algún viaje, las ganas de tomar el sol en verano, la proximidad de algún evento importante, etc. Demos un repaso por las distintas estaciones del año:

Índice del artículo

Verano

Ahora que ya estamos en verano, acuden muchos pacientes preguntando sobre rinoplastia. Utilizar las vacaciones laborales para la recuperación postoperatoria es una estrategia muy empleada entre nuestros pacientes. Pero se deben tomar precauciones como protegerse del sol en los primeros días tras la cirugía, especialmente cuando aún existen hematomas visibles. Para los amantes del sol puede ser un inconveniente y deciden esperar a que pase el verano para operarse. Otra gran ventaja del verano es que utilizamos menos ropa, ya no nos ponemos piezas como un jersey y, por lo tanto, evitamos momentos delicados a nuestra nariz.

Otoño

Al contrario del verano, durante esta estación no es necesario tomar tantas medidas contra el sol pero, como contrapartida, la necesidad de abrigarse y vestirse com más piezas de ropa es más que una molestia a la hora de pasar ropa por la cabeza. Es recomendable utilizar prendas que se abrochen por delante como camisas en vez de camisetas por ejemplo.  

Invierno

Algunos trabajos como la docencia, o la gente que está estudiando, disponen de pequeñas vacaciones de invierno por lo que los pacientes que más nos consultan durante esta estación son jóvenes estudiantes y docentes. También debemos tener en cuenta que el invierno es la estación de los resfriados, así que hay que ir con extremo cuidado ya que no queremos que nos pase nada si tenemos la necesidad de estornudar.
¿Cuál es la mejor estación del año para realizar una rinoplastia?
 

Primavera

Una de las épocas en las que realizamos más rinoplastias, ya que hace buen clima y para cuando llegue el verano y las vacaciones no será necesario protegerse del sol de forma adicional a la necesaria. Como contrapartida, todos aquellos con rinitis alérgica les aconsejamos esperar a que pase el cuadro primaveral, ya que puede ser que tengan un postoperatorio un poco incómodo. Como podéis ver, no hay una única estación o época del año mejor que la otra para realizar una rinoplastia, además con Rinofast acortamos tanto la operación como el postoperatorio, pudiendo volver a la vida normal en dos o tres días. Ven a visitarnos y juntos miraremos cual es el mejor momento para operarse dependiendo de tus necesidades y de las posibilidades que te ofrecemos.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments