Claves sobre un buen post-operatorio de Rinoplastia

Claves sobre un buen post-operatorio de Rinoplastia

rinoplastia de aumento, reducción, como de corrección de desviaciones nasales y Rinofast.

Antes de la cirugía

Cuando los pacientes confían en mí para mejorar su imagen considero importante ofrecer toda la información necesaria sobre la cirugía. Tomar la decisión de llevar a cabo la rinoplastia es un paso muy importante y me gusta que mis pacientes tomen la decisión con toda seguridad. Para ello concierto una serie de entrevistas de asesoramiento personalizado con el objetivo de conocer al paciente y sus expectativas. Es importarte centrarse en los siguientes aspectos:
  • Motivos, objetivos y expectativas de la rinoplastia.
  • Concretar que no gusta de la nariz y como gustaría que fuese.
  • Conocer el historial clínico del paciente.
  • Dar a conocer el resultado virtual de la cirugía.
  • Conocer los problemas funcionales respiratorios de su nariz.
Es importante que 15 días antes de la cirugía el paciente prepare su pre-operatorio tomando algunas precauciones:
  • Evite fumar durante ese periodo.
  • Evite el consumo de alcohol el día previo a la cirugía.
  • No se medique sin consultar al cirujano.
  • Informe de la toma de vitaminas y dietas híperproteicas.
Además tengo en cuenta otro aspecto más allá de lo estético, valorando la mejora de su funcionalidad. Es importante recordar que la nariz es un órgano funcional de vital importancia en la calidad de vida de mis pacientes, y que no tienen que renunciar a ella para mejorar su imagen.

La cirugía

En la rinoplastia convencional, tanto de reducción, aumento, como de corrección de la desviación del tabique, la intervención se realiza con anestesia general y dura entre 1 y 3 horas. Al ser una técnica invasiva requiere de ingreso hospitalario. El paciente debe esperar de 3 a 6 meses para observar los resultados. Sin embargo, como en Maxilodexeus somos pioneros en la implementación de las técnicas más novedosas reducimos todos los tiempos gracias a la rinoplastia Rinofast, que permite realizar la cirugía mínimamente invasiva en menos de 1 hora, con anestesia local y sin ingreso hospitalario. El paciente tendrá resultados inmediatos. Ambos procedimientos son rinoplastias cerradas o endonasales, es decir, las que realizo de forma interna a través de las fosas nasales, moldeando la piel y el cartílago hasta conseguir la forma deseada. Como la intervención se realiza en el interior de la nariz no hay cicatrices externas, como si ocurre con la rinoplastia abierta.

Los primeros días

La aplicación de las técnicas más innovadores permite que Maxilodexeus marque la diferencia ofreciendo mayor comodidad al paciente para que pueda realizar vida normal lo antes posible. Nuestra experiencia en Rinofast nos permite evitar los molestos y largos post-operatorios convencionales, siendo una técnica invisible por cuatro razones:
  • No requiere de la colocación de taponamientos nasales permitiendo la libre respiración desde el primer día.
  • No produce inflamaciones y hematomas alrededor de los ojos.
  • No genera dolor, aunque se aconseja la toma preventiva de analgésicos.
  • Libre de antiestéticas cicatrices visibles.
A pesar de sus beneficios respecto a la técnica convencional, es muy importante que se sigan en todo momento las recomendaciones de mi equipo para evitar complicaciones. En Maxilodexeus la experiencia y resultados nos avalan, y le acompañaremos en todo momento para que no tenga que preocuparse de nada.

Cuidados durante el post-operatorio

Además, es importante que el paciente entienda que mi trabajo durante la intervención determina el alto grado los resultados, pero el determinante final serán los cuidados que éste realice. Por ello deben seguirse unas recomendaciones básicas:
  • Aplicar hielo y tomar antiinflamatorios para disminuir los hematomas que pudieran aparecer.
  • Exponerse al sol de forma moderada, evitando la exposición directa al sol durante el primer mes.
  • Evitar la realización de deportes que impliquen esfuerzos durante los primeros días.
  • Evitar sonarse en la medida de lo posible para no dañar los puntos.
  • Acudir a las revisiones de control.
Si quieres más información sobre nuestras rinoplastias, no dudes en consultarnos. Te asesoraremos y resolveremos tus dudas.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments