mitos-verdades-rinoplastia

Verdades y mitos de la Rinoplastia

A pesar de ser una de las cirugías más demandadas y de disponer cada vez de más información, todavía son muchos los interrogantes y mitos de la rinoplastia. Rumores, leyendas, verdades… En este artículo nuestros expertos en rinoplastia en Barcelona, van a resolver todas las dudas sobre la cirugía de la nariz.

Mitos de la rinoplastia

Nuestros pacientes acuden a nuestra consulta con algunas dudas e interrogantes que son recurrentes, vamos a verlos y a darles respuesta, ¡comencemos!

La rinoplastia es dolorosa

Absolutamente no. Nuestra rinoplastia es una cirugía en la que el paciente no siente ningún tipo de dolor ya que las intervenciones se realizan bajo anestesia local tumescente.

La utilización de anestesia local ofrece también otras ventajas como una recuperación casi inmediata tras la cirugía y un postoperatorio más corto, cómodo y prácticamente sin dolor (si es necesario se puede tomar analgésicos durante los primeros días).

Es una buena solución para los ronquidos

Desafortunadamente no. Los ronquidos normalmente se producen por la falta de espacio aéreo en la mandíbula o tercio inferior de la cara. La falta de espacio en la zona conocida como nasofaringe provoca que el aire haga vibrar el paladar, produciendo el sonido que conocemos como ronquido.

Los ronquidos se pueden tratar con otras cirugías relacionadas con el paladar o mediante tratamientos de apnea del sueño.

Los resultados son poco naturales

Nuestra rinoplastia tiene un objetivo muy claro; conseguir resultados naturales, una nariz integrada y única para cada paciente.

Dentro de la rinoplastia, existen varias técnicas y herramientas que nos permiten garantizar estos resultados naturales deseados para nuestros pacientes.

En la consulta lo conseguimos gracias a la rinoplastia ultrasónica y conservadora del Dr. Arcas, una técnica que nos permite moldear la nariz propia del paciente sin destruir la nariz con escoplo y martillo, manteniendo y conservando toda su estructura exterior.

Uno de los mitos de la rinoplastia es que los resultados operados se notan. Es cierto que hace años la técnica no contaba con las herramientas actuales y podíamos detectar narices operadas. 

Afortunadamente, los deseos del paciente y la filosofía de los cirujanos han evolucionado; si bien antes se buscaba una nariz perfecta y estándar, ésta no se integraba en el rostro del paciente. Actualmente buscamos resultados naturales, y esto se consigue con una nariz única que mantenga la personalidad del paciente; y es que la nariz perfecta es distinta para cada uno de nosotros.

Cualquier cirujano plástico puede realizarla

La rinoplastia es una cirugía complicada que requiere de mucha habilidad y destreza, por lo que no cualquier cirujano puede realizarla. El Dr. Arcas cuenta con una dilatada experiencia y es el único cirujano del país que realiza la cirugía de la nariz con la técnica conservadora y ultrasónica bajo anestesia local.

Verdades sobre la rinoplastia

Tras responder y enmendar algunos de los mitos de la rinoplastia más conocidos y comentados, seguimos con algunas afirmaciones sobre la cirugía de la nariz.

Ayuda a respirar mejor

La rinoplastia no trata solamente motivos estéticos, sino que también buscamos mejorar la respiración del paciente en la misma intervención. Estética y función deben ser valoradas por igual.

Los resultados son permanentes

Sí, los resultados son permanentes pero no inmediatos. Durante el postoperatorio es posible que aparezca un poco de edema e inflamación que irán desapareciendo en los primeros días, por lo que, si bien tras la intervención se observa un gran cambio en la nariz, el resultado no será definitivo hasta pasado unos meses aproximadamente.

La nariz necesita unas semanas para asentarse en su nueva posición y forma. Pasado este tiempo, los resultados sí son para siempre.

La rinoplastia mejora la autoestima

Más allá de los beneficios estéticos y funcionales, la rinoplastia presenta también beneficios psicológicos, ya que aporta al paciente una satisfacción personal frente a una característica física la cual le ocasionaba complejo. Es por ello que tras la intervención, nuestros pacientes aumentan en seguridad y en autoestima.

Si quieres conocer más sobre la técnica de la rinoplastia conservadora y rinoplastia ultrasónica del Dr. Arcas, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments