otoplastia hilos

Todo lo que necesitas saber sobre la Otoplastia con hilos

En el momento en que una persona acude a mi consulta para someterse a una intervención para modificar el tamaño y posición de sus orejas, es importante que conozca cómo es el tratamiento, en qué consiste, si hay dolor, etc.

Siempre pensando en la comodidad del paciente, utilizo la técnica de la otoplastia en Barcelona con hilos tensores, también conocido en algunos casos como otoplastia sin cirugía, pues se trata de una intervención muy rápida que reposiciona las orejas para conseguir el rostro armónico deseado.

¿Qué es la Otoplastia con hilos tensores?

Podríamos definir la otoplastia con hilos tensores como una microcirugía. Nosotros la hemos denominado Otofast, ya que es realmente rápida, mínimamente invasiva y bajo anestesia local. Podemos modificar los cartílagos, la posición, la forma entera con apenas treinta minutos y sin dejar cicatriz alguna.

Es una intervención pensada para aquellas persones que quieren corregir unas orejas grandes, prominentes y de soplillo, que a menudo les provocan problemas sociales y de autoestima.

Por lo tanto es más que una cirugía estética, ya que realmente les damos una confianza que agradecen toda la vida, ya que los resultados son para siempre. Normalmente debo trabajar sobre la concha y el antehelix, en la mayoría de casos seguramente debo modificar ambas partes. Para conseguir la posición correcta y deseada inserto un hilo irrompible bajo la piel, con incisiones mínimas que quedarán escondidas detrás de la oreja.

¿Cómo es la intervención de la Otoplastia con hilos?

otoplastia

Como he comentado, se trata de un proceso realmente sencillo. Al ser una microcirugía bajo anestesia local, el paciente está consciente durante toda la intervención, solo se dormirá la zona de la oreja, así el paciente puede ver cómo queda su nueva posición y tamaño en todo momento.

El paciente puede ir a su casa tras la rápida intervención y continuar con su vida habitual, sin necesidad de llevar ningún apósito o vendaje, en algunos casos solo será necesario una diadema o similar.

¿Cuánto dura la intervención?

Esta técnica me permite trabajar cada oreja con un tiempo de entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la complejidad de cada paciente. Gracias a su sencillez y a la anestesia local, reducimos notablemente el tiempo de la cirugía.

¿Notaré dolor?

Absolutamente no. De hecho la recuperación, además de ser indolora, es mucho más rápida que con la técnica tradicional; pues no hay grandes cicatrices ni proceso de cicatrización posterior a la operación.

Otoplastia con hilos para niños, ¿es posible?

En niños, la otoplastia con hilos se puede realizar a partir de los 6-8 años, dependiendo de los casos, al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, el niño se sentirá seguro y no sufrirá dolores ni molestias durante la intervención o postoperatorio, permitiendo que recupere vida normal casi de forma instantánea.

Hay casos en los que las personas sólo requieren la modificación de una oreja permitiendo así que la intervención sea todavía más corta.

Ventajas de la Otoplastia con hilos

  • No requiere anestesia general
  • Es más económica que la otoplastia convencional
  • La recuperación es más rápida
  • La intervención es más rápida
  • La operación es más sencilla
  • No hay sangrado por parte del paciente
  • No hay rastro de cicatrices
  • Es una técnica mínimamente invasiva
  • Resultados muy naturales

Como podéis ver, son numerosas las ventajas que esta técnica presenta. Si crees que eres candidato y quieres beneficiarte de la mejor otoplastia, no dudes en contactar con nuestro experto maxilofacial en Barcelona, ¡estaremos encantados de atenderte!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments