Todo lo que necesitas saber sobre la cirugía de la línea del pelo

Todo lo que necesitas saber sobre la cirugía de la línea del pelo

¿Qué es la cirugía de la línea del pelo? La cirugía de reducción de la línea del cabello, también conocida como reducción de la frente, es una forma altamente efectiva de mover la línea del cabello a un nivel natural.

Esta técnica quirúrgica puede reducir eficazmente la línea del cabello hasta 5 centímetros.

La cantidad exacta de modificación posible será determinada por la cantidad exacta de cuero cabelludo del paciente durante una consulta en la clínica, donde estudiaremos de manera detallada su anatomía facial.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Todo lo que necesitas saber sobre la cirugía de la línea del pelo

La reducción de la línea del cabello es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se realiza usando anestesia local. El procedimiento comienza con la marca de la línea de implantación del cabello post procedimiento. A continuación, el exceso de piel entre la línea capilar actual y futura es extirpado quirúrgicamente y el cuero cabelludo es adelantado a la nueva línea capilar. El cuero cabelludo se asegura en su nueva ubicación usando anclajes óseos disolventes o túneles óseos en el cráneo. El procedimiento se completa con el cierre de las incisiones utilizando dos capas de suturas. Además, en algunos casos se puede combinar con un procedimiento de injerto capilar para cambiar la forma de la línea del cabello. Por ejemplo, la línea del cabello se puede mover hacia adelante y el cabello adicional se puede trasplantar a las regiones laterales para crear una apariencia más redonda.

¿Tendré cicatrices?

Una de las grandes preocupaciones de mis pacientes son las cicatrices, y más en este procedimiento, gracias a nuestras técnicas mínimamente invasivas y a las manos expertos de las que disponemos éstas quedaran escondidas, siendo invisibles a los ojos de la gente. La clave está en realizar las incisiones de tal manera que queden escondidas con el cabello, el vello vuelve a crecer a través de la cicatriz y delante de ella, lo que evita su visibilidad.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Aunque cada cirugía es individual y diferente, los tratamientos de reducción de la línea del cabello por lo general necesitan unas 2 horas para completarse con los mejores resultados.

¿Quién es el candidato a esta intervención?

Todo lo que necesitas saber sobre la cirugía de la línea del pelo

Los hombres y las mujeres que tienen una línea de cabello naturalmente alta o la frente grande, así como ninguna historia personal o familiar de la pérdida del pelo, son grandes candidatos para la cirugía de reducción de la línea de cabello. Todos los pacientes potenciales deben gozar de buena salud general y abstenerse de fumar durante un mes antes y después del procedimiento. La laxitud del cuero cabelludo es extremadamente importante para el éxito de cualquier procedimiento de reducción de la frente. Durante la consulta preoperatoria, se realizará una prueba detallada de afinación para ayudar a decidir si el paciente es un buen candidato para la cirugía.

¿Existen riesgos existen?

El hematoma, o una acumulación de sangre debajo del cuero cabelludo, es la complicación más común con una incidencia de alrededor del 5%. La infección es rara. Los antibióticos se administran intraoperatoriamente y pueden ser recetados durante una semana después de la cirugía. Puede ocurrir que el cuero cabelludo se adormezca desde la incisión hasta el vértice lo que a menudo se resuelve a las semanas, pero puede tardar hasta un año en algunos pacientes.

¿Cómo es el postoperatorio?

Después del procedimiento, muchos pacientes experimentarán molestias que serán controladas usando medicamentos recetados para el dolor. Es común que se presente inflamación moderada a lo largo de la frente, el cuero cabelludo, los ojos y las mejillas. Esta hinchazón disminuye después de los primeros días, con toda la hinchazón resolviéndose completamente en un par de semanas. Se espera que aparezcan moretones, pero marcharán sin intervención en un plazo de 10 días. Los pacientes pueden volver al trabajo y a la actividad ligera después de 7 días del procedimiento, usando una bufanda o sombrero suelto para cubrir el área. Las suturas colocadas en la línea del cabello se retiran después de una semana. Si quieres más información sobre esta técnica y tener un rostro armónico y proporcional no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments