¿Quieres un rostro cuadrado bien marcado?

A diferencia de la mayoría de clínicas de estética, nuestro tratamiento revolucionario “Capitán América”, un rostro más cuadrado, potencia los rasgos masculinos de una manera totalmente personalizada y con resultados permanentes.

Diseñamos un rostro cuadrado y contorno mandibular conforme las preferencias y la personalidad del paciente.

Cada vez más hombres consideran que su rostro no refleja su verdadera personalidad y masculinidad, y por este motivo acuden a nuestra consulta con el anhelo de potenciar sus rasgos faciales y conseguir un rostro cuadrado. Paralelamente, en los últimos tiempos parece que la irrupción del teletrabajo y el aumento de las vídeo-llamadas en nuestra vida cotidiana también han hecho aumentar la preocupación por mostrar una buena imagen y proyectar una apariencia más atractiva del rostro, aunque sea a través de una pantalla.

Son muchos los referentes masculinos que tenemos en nuestro imaginario: modelos (como David Gandy, Jon Kortajarena o Andrés Velencoso), actores (James Dean, Paul Newman, Cary Grant y Robert Redford, entre muchos otros) y también personajes de ficción con rostros cuadrados muy marcados y dibujados: los súper héroes. Capitán América, Batman y Spiderman son sólo algunos de los ejemplos más conocidos. Todos ellos tienen algo en común: son símbolos de poder, de fuerza y de liderazgo. Y todos tienen unas facciones muy marcadas: una mandíbula muy angulosa, pómulos y mentón prominentes y en global unos ángulos faciales muy cuadrados. En definitiva, ¡muy masculinos!

Por este motivo hemos bautizado nuestro tratamiento pionero de masculinización facial como Capitán América, que a diferencia de la mayoría de clínicas de estética, ofrece unos resultados naturales y permanentes. Esto es gracias a la última tecnología, experiencia y savoir faire de nuestro médico especialista maxilofacial, el Dr. Toni Arcas.

¿En qué consiste exactamente el tratamiento Capitán América, para potenciar un rostro cuadrado?

El tratamiento facial Capitán América es un conjunto de procedimientos con los que potenciamos los rasgos faciales masculinos para toda la vida. En MaxiloDexeus acompañamos durante todo el proceso: desde la planificación al seguimiento postoperatorio. Asesoramos en función de cada caso y necesidades y realizamos un estudio completo personalizado.

En primer lugar y muy importante: escuchamos al paciente. En esta primera reunión preguntamos qué rasgos le gustaría cambiar, cuáles son sus dudas y le explicamos con más detalle en qué consiste todo el proceso. Después realizamos un TAC facial que nos permite valorar la estructura ósea del paciente y en base a ese TAC diseñamos las prótesis con tecnología 3D. Una vez diseñadas, las contrastamos y visualizamos el resultado con el paciente. Entonces, si está todo bien, procedemos a su fabricación para posteriormente realizar la intervención. De este modo nos aseguramos los resultados deseados por el paciente.

Las prótesis customizadas que fabricamos nos darán ese toque anguloso que buscamos. Están realizadas con materiales de alta densidad y se fijan mediante unos tornillos de titanio.

La principal diferencia de nuestro tratamiento facial Capitán América respecto al resto de clínicas estéticas es que la gran mayoría ofrecen un tratamiento a base de (tan sólo) inyecciones con ácido hialurónico en las zonas a tratar. De este modo sólo se obtienen resultados temporales y parciales que hay que ir manteniendo si se quiere mantener esta apariencia masculina. Nuestro tratamiento Capitán América garantiza unos resultados para toda la vida, sea cual sea la zona a tratar. Además, gracias a nuestra metodología Natural Surgery, realizamos una mínima invasión quirúrgica que conlleva una recuperación más rápida, con mínimos moratones y cicatrices. Por todos estos motivos podemos decir con orgullo que nuestro tratamiento para conseguir un rostro más cuadrado es de referencia en España.

Rostro cuadrado hombres: mandíbula i facciones faciales a la carta.

El tratamiento Capitán América es un procedimiento totalmente personalizado en el que siempre respetamos las facciones originales del paciente. Gracias a la tecnología 3D creamos unas prótesis customizadas que potencian los rasgos a destacar. Las zonas principales que se tratan para conseguir un rostro más cuadrado son:

  • Los pómulos: buscamos una cara angulosa y por este motivo diseñamos unas mejillas alargadas y de forma rectangular.
  • La mandíbula: el objetivo es marcar el ángulo y conseguir una mandíbula adelantada y cuadrada. Conseguir un ángulo mandibular recto.
  • El mentón: Buscamos la prominencia de la barbilla, especialmente en el caso de mentón retraído.

También hay otras zonas características del proceso de masculinización. De manera más secundaria pero no menos importante y siempre en función de cada caso, también tratamos:

  • La frente: mediante una frontoplastia, aumentamos, reducimos, suavizamos o marcamos la frente.  
  • La nariz: en algunos casos también aconsejamos nuestra rinoplastia ultrasónica para dar ese toque armonioso con el resto del rostro.

Beneficios para el paciente

Gracias al método Natural Surgery todas las intervenciones son mínimamente invasivas, no se aprecian cicatrices visibles y la recuperación es mucho más rápida que en la mayoría de operaciones de estética. Nuestras intervenciones son:

  • Con anestesia local y sedación consciente.
  • Sin necesidad de ingreso.
  • Respetando la anatomía original del paciente.
  • Última tecnología con estudios y previsiones en 3D.
  • Resultados 100% naturales.
  • Recuperación hasta 4 veces más rápida que con cirugías convencionales.

Otro de los beneficios que conlleva realizarse un tratamiento de cirugía estética tiene que ver con la implicación emocional de la persona que quiere hacer el cambio. Por un lado, tenemos el resultado puramente “físico” que obtenemos, pero por el otro el paciente también gana en seguridad y autoconfianza para hacer frente a los retos del día a día. De este modo, las intervenciones de cirugía estética muchas veces tienen que ver con el beneficio emocional que conlleva para el paciente.

¿Transición de género?

El tratamiento para conseguir un rostro más cuadrado no sólo sirve para hombres que quieren potenciar su masculinidad, sino que también lo utilizamos para acompañar a esas personas que deciden hacer una transición y evolucionar hacia el género masculino.

Por otro lado, en MaxiloDexeus también ofrecemos el tratamiento inverso, la feminización facial, para potenciar los rasgos faciales femeninos, del que os hablaremos en un próximo post 😉

Sea como sea, en MaxiloDexeus contamos con el mejor equipo para ayudarte a conseguir tus sueños, asesorarte y guiarte de la mejor manera para establecer un cambio en tu vida. Disponemos de multitud de tratamientos para mejorar tu apariencia física y autoconfianza. ¡Visítanos en nuestra recién estrenada consulta!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas