postgrado implantes dentales

Postgrado en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia impartido por MaxiloDexeus y la UAB

Nuestro centro es referente en implantes dentales en Barcelona y en todo el país, contamos con grandes profesionales del sector y por ello decidimos que era oportuno poder transmitir nuestros conocimientos y experiencia mediante un postgrado conjuntamente con la Universitat Autónoma de Barcelona.

La formación en implantes dentales, clave para el futuro

Este Postgrado en Cirugía Oral, implantología y Periodoncia es teórico – práctico. La combinación de ambas darán al alumnado los conocimientos necesarios para la colocación de implantes dentales en tratamientos habituales, así como también trabajar rehabilitaciones prostodónticas, rehabilitaciones dentales, planificación y colocación de implantes osteointegrados, etc.,  en unas instalaciones modernas como lo son el Hospital Universitari Quirón – Dexeus de Barcelona.

El postgrado, que tiene una duración de diez meses, permite a licenciados en Odontología y/o Medicina que estén cursando la especialidad de cirugía oral y maxilofacial optar a salidas profesionales como odontología generalista, odontología implantológica o cirugía oral y maxilofacial.

Tras varias ediciones, nuestro centro y equipo está muy orgulloso con los resultados y la técnica adquirida por nuestros alumnos, consiguiendo puntuaciones muy altas y salidas profesionales muy que interesantes y prometedoras.

Equipo docente

El postgrado es impartido por varios docentes, todos profesionales que compartirán sus conocimientos, experiencias y técnicas. Se trata de un equipo docente dirigido y liderado por el Dr. Toni Arcas, especialista en implantes dentales pero también en otros tratamientos avanzados como la Rinoplastia en Barcelona con su método conservador único y bajo anestesia local o la Bichectomía en Barcelona.

En estos diez meses de duración del curso, el alumno conocerá también técnicas más avanzadas para aquellos casos más complejos, pues creemos que los conocimientos deben ser compartidos para poder formar buenos profesionales para él mañana.

Finalmente, añadir que contamos con el apoyo de grandes casas comerciales como lo son Zimmer Biomet, Inibsa y Nobel Biocare que nos proporcionan el material adecuado para la correcta formación del alumnado.

Plan de estudio

El postgrado está dividido en cinco módulos: 

  1. Conceptos fundamentales de la cirugía oral y la implantología
  2. Cirugía oral
  3. Implantología
  4. Periodoncia avanzada
  5. Proyecto de fin de postgrado

Se empieza con al teoría para conocer las bases sobre las que se trabajará, solamente así es posible avanzar a la práctica, con la realización de varios procedimientos bucodentales, diagnósticos y retos implantológicos, rehabilitaciones dentales, práctica quirúrgica, técnicas avanzadas de obtención de injertos y colgajos locales, etc.

Las sesiones prácticas son supervisadas por el profesorado en cada momento, tutelando al alumno en la adquisición de las competencias básicas de cada práctica.

Final de postgrado implantología UAB y Maxilodexeus
Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

4 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments