Implantes dentales

¿Es posible colocar implantes en un solo día?

implantes dentales son, sin ninguna duda, la solución más eficaz a la hora de rehabilitar dientes perdidos o deteriorados. Otras soluciones no son tan efectivas e incluso pueden llegar a ser realmente incómodas como las prótesis removibles. Con un implante, el paciente consigue la misma fuerza que con un diente natural, evitando cambios en el hueso o en la musculatura a la hora de masticar. Igualmente, hasta hace un tiempo, la colocación de implantes era un procedimiento muy largo, muchos pacientes no optaban por esta solución ya que querían una solución más rápida y, si puede ser, salir con dientes el mismo día. Gracias a los avances médicos, es posible colocar implantes el mismo día de la extracción, por eso se llaman implantes de carga inmediata.

Dientes nuevos el mismo día

Implantes dentales

Con los implantes convencionales, los pacientes debían esperar a que los tejidos blandos y óseos de la boca sanaran antes de poder colocar el diente nuevo. Un tiempo que podía llegar a ser de 10 o 12 semanas, demasiado tiempo para la mayoría. En Maxilodexeus colocamos una prótesis provisional el mismo día de la intervención para que el paciente salga sonriendo sin complejos. ¿Cómo es posible tener un diente el mismo día? Como siempre, gracias a la experiencia y a los avances tecnológicos. Antes de la intervención realizamos un TAC dental con todos los datos de la boca del paciente, así podemos fabricar una corona que encajará perfectamente con la anatomía y rostro del paciente. Como he dicho, se trata de una pieza provisional, no tiene el propósito de sustituir un diente natural, su función principal es estética y que el paciente pueda salir con dientes nuevos tras la intervención, por lo tanto se trata de una pieza con un precio muy reducido. Es cuando los tejidos de la boca hayan sanado por completo cuando colocaremos la pieza final, un diente que aportará la misma fuerza y que durará muchos años en la boca de nuestros pacientes.

Osteintegración dinámica

La clave para que este proceso funcione es la llamada osteintegración dinámica. El implante debe integrarse y adaptarse a la estructura ósea del paciente, y con esta técnica, la osteintegración se realiza con la prótesis ya colocada. Todo se realiza en una misma intervención. Mis pacientes están realmente contentos con esta técnica y, sobretodo, de no tener que llevar prótesis de quita y pon durante la osteintegración, lo que a veces suponía un abandono del tratamiento.

Con un implante, el paciente consigue la misma fuerza que con un diente natural, evitando cambios en el hueso o en la musculatura

Si quieres beneficiarte de un procedimiento sencillo, no dudes en contactar con nosotros. Además con esta técnica se pueden colocar los implantes necesarios hasta llegar a la arcada completa. No lo dudes y ponte en manos de Maxilodexeus, centro referente y docente en el sector de la implantología.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas