Por qué se arrepiente Bella Hadid de su rinoplastia y por qué a ti no te pasará

Recientemente nos sorprendió la famosa y aclamada Bella Hadid, un icono de la moda y de la belleza, al declarar que estaba arrepentida de haberse operado la nariz.

Realmente, si estas valorando una rinoplastia, estas declaraciones pueden sorprenderte y a la vez de desanimarte. Muchos de nuestros pacientes acuden a la consulta con este miedo; someterse a una intervención y después no obtener un resultado con el que estar cómodo, o con un aspecto artificial.

La solución para que no te pase lo mismo es la Rinoplastia conservadora, de la que somos referentes en España. Analizamos la nariz de nuestra protagonista y veamos las diferencias entre su rinoplastia tradicional y como habría sido el resultado si hubiera optado por nuestra técnica.

Nariz en silla de montar

Así denominamos esa forma de V invertida (1) que se identifica en Bella y que divide su nariz en dos (2). Esto la obliga a usar dosis importantes de maquillaje para disimularlo (3).

La razón es que la técnica tradicional secciona y retira la parte superior del dorso, lo que obliga después a intentar reconstruirlo, esto supone esta deformidad en “silla de montar” y muchas veces problemas de respiración.

Con la Rinoplastia conservadora  conseguimos “bajar y remodelar el dorso” sin destruirlo, lo que implica una anatomía natural, que conserva la personalidad del paciente y que no requiere ninguna reconstrucción( pues no hay destrucción), y por lo tanto, sin problemas de respiración.

Punta hiperproyectada  y artificial

Es el resultado del trabajo de la punta de la nariz que consigue su forma gracias a la utilización de injertos en forma de escudo. lo que acaba formando una punta artificial, que con los años cada vez es más evidente.

Con la Rinoplastia conservadora conseguimos una punta bonita modificándola mediante pequeñas suturas, sin recurrir a ningún tipo de injertos, conservando al máximo toda la anatomía de la punta y consiguiendo una nariz en diamante con mas definición y elegancia que con la técnica tradicional.

Alares retraídos

Como consecuencia de una resección agresiva de los cartílagos de la narina, que implica con los años una retracción, deformando los orificios nasales y haciendo visible la zona del tabique.

Evidentemente con la Rinoplastia Conservadora esto nunca ocurre pues la técnica de conservación de alares evita al 100% esta deformidad.

En conclusión, la Rinoplastia Conservadora nos va a garantizar resultados naturales, conservando toda la personalidad del paciente y evitando séquelas estéticas y funcionales.

Y para los pacientes que se identifiquen con Bella: deben saber que existe la posibilidad de solucionar estas deformidades gracias a técnicas avanzadas aplicadas a la Rinoplastia Secundaria, donde utilizamos la bases de la rinoplastia conservadora junto a técnicas de Rinoplastia reconstructiva.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments