Cómo mejorar tu perfil gracias a la perfiloplastia
conseguir una mejora total del rostro para que aumente su belleza, su armonía y su atractivo. Para conseguir este resultado global, es imprescindible realizar un estudio facial exhaustivo que permita determinar cuál es la mejor forma de favorecer todo el rostro. En Maxilodexeus, somos especialistas en estudios faciales en tres dimensiones, mediante los cuales analizamos detenidamente todos los elementos de la cara del paciente para ver qué tratamiento o combinación de ellos es el más adecuado para conseguir los resultados que desea.
Índice del artículo
¿Qué es la perfiloplastia?
La perfiloplastia es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo mejorar el perfil facial. Estas técnicas, que se elegirán y combinarán según las necesidades de cada paciente, consiguen un perfil más bello y proporcionado, en armonía con todo el rostro. El perfil no depende solo de la nariz, si no de varios elementos:- El tamaño y la forma de la nariz
- La curvatura de la frente
- El forma y proyección del mentón
- El ángulo y la línea del cuello
Más allá de la perfiloplastia: tratamientos complementarios
- RinoplastiaSi queremos modificar el perfil, la solución más utilizada suele ser la rinoplastia. Es una intervención muy versátil, ya que nos permite aumentar o disminuir su tamaño, corregir gibas o desviaciones y retocar la punta. Además, en Maxilodexeus utilizamos en muchos casos la técnica Rinofast, que consigue los mismos resultados espectaculares pero de manera inmediata, sin ingreso hospitalario ni anestesia general para que el paciente pueda disfrutar de las mejoras desde el primer momento.
- MalarplastiaUn aumento de pómulos es un procedimiento sencillo que combina a la perfección con la rinoplastia. Cuando los pómulos ganan proyección, el perfil se vuelve más armónico y la cara queda más equilibrada. Para potenciar sus resultados, también se puede realizar la extracción de las bolas de Bichat, que destacará todavía más los pómulos, aportando un gran atractivo al rostro.
- MentoplastiaEl mentón es otro elemento que define en gran medida el perfil. En los hombres, debe estar ubicado al mismo nivel del labio inferior y en las mujeres, 2 milímetros detrás. Gracias a la mentoplastia podemos corregir un mentón demasiado prominente o retraído, así como mejorar su forma. De este modo, la línea del cuello y la mandíbula quedan más definidas y se reduce la sensación de papada.
- Contorno de la frenteLa cirugía del contorno de la frente nos permite armonizarla con el resto de la cara. Podemos dar volumen a una frente demasiado plana o armonizar una frente prominente mediante una cirugía mínimamente invasiva y sin dejar ninguna cicatriz visible.
- Tratamientos de estética facialTodos los procedimientos quirúrgicos anteriores se pueden complementar con otros de estética facial. Especialmente en el caso de la papada, el lifting, la liposucción y la mesoterapia son muy efectivos y recomendables.