Pacientes con falta de hueso-Implantes Cigomaticos

Pacientes con falta de hueso: Implantes Cigomáticos

La pérdida de dientes siempre conlleva la pérdida de hueso que lo soporta. Esta situación es especialmente dramática en aquellos pacientes que han estado durante tiempo sin dientes o utilizando dentaduras postizas, pues sufren este proceso de pérdida ósea importante, ocasionando una falta de hueso maxilar e impidiendo por tanto la colocación de implantes convencionales. Estos pacientes anteriormente tenían que sufrir multiples y costosas intervenciones para solucionar su problema. Sin embargo, en la actualidad, podemos ofrecer una tratamiento fácil, rápido y económico con total garantía: los implantes cigomáticos. Son muchos los pacientes con problemas de falta de hueso que vienen a visitarme a la consulta de Barcelona con ganas de recuperar su sonrisa. Afortunadamente somos expertos en implantología avanzada y podemos ofrecer una larga experiencia en este tipo de tratamientos, pues nos hemos convertido en un centro de referencia.

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Este tipo de implantes se usan especialmente para pacientes que han perdido tanto la cantidad como la calidad en el hueso maxilar y la colocación de unos implantes dentales corrientes no es posible. implantes cigomáticos (o zigomáticos), son más largos que los convencionales y no precisan de ser anclados en el hueso maxilar, si no que lo hacen en la base del pómulo o cigoma. Este hueso ofrece una superficie muy buena para el anclaje, no se pierde con el tiempo, y la osteointegración de los implantes y la tasa de éxito de estos tratamientos a largo plazo es casi del 100%. Actualmente es la mejor opción en implantes con falta de hueso, se trata de un método realmente rápido y mínimamente invasivo, más cómodo para el paciente y sencillo que un injerto óseo. Se trata de una técnica de carga inmediata, lo que significa que nuestros pacientes salen de la consulta con unos dientes fijos, funcionales y estéticos el mismo día de la intervención.

¿Cómo es la colocación de los implantes cigomáticos?

Como ya conocéis de otros posts y tratamientos, la planificación previa es clave para el éxito del procedimiento. En implantología lo primero que necesitamos es un TAC para poder realizar un diagnóstico preciso, así ofrecer la mejor solución de forma predecible y fiable. El día de la intervención es realmente cómodo y rápido para el paciente. Colocaremos dos implantes cigomáticos combinados con cuatro implantes convencionales, dependiendo del caso, se trata por lo tanto de una técnica híbrida en realidad. También hay casos más severos donde los cuatro implantes deberán colocarse en los malares del paciente, lo que se denomina un cigoma duplo. Los implantes dentales, gracias a la planificación previa, se colocan rápidamente en la consulta y solamente requieren de anestesia local y a veces de sedación consciente para una mayor comodidad del paciente. Al ser una técnica de carga inmediata, el tiempo de la intervención es mucho menor que con otras técnicas y, más importante aún, el paciente sale sonriendo de la consulta. Sonrisa inmediata con los Implantes Cigomáticos Si bien los implantes tras la intervención son funcionales y estéticos, no serán los definitivos, ya que debemos esperar que los tejidos óseos y la encía hayan cicatrizado. A los 3 meses aproximadamente, esta arcada provisional será sustituida por una prótesis dental fija que devolverá una sonrisa de oreja a oreja a nuestros pacientes. Los nuevos dientes tienen una estructura interna que le da la resistencia adecuada y un recubrimiento de porcelana que otorga una apariencia natural. Su color, tamaño, forma y transparencia también son completamente naturales. En nuestro centro empleamos las técnicas y los materiales más novedosos que permiten que el recubrimiento de porcelana esté hecho diente a diente, consiguiendo que todas las piezas dentales sean totalmente individuales entre sí. Con ello se consigue un alto grado de estética y naturalidad. Si quieres recuperar tu mejor sonrisa no dudes en contactar con nosotros, benefíciate de los mejores tratamientos en implantología avanzada realizados por un equipo referente.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments