Orejas de asa: tipos de tratamiento

La cirugía de la orejas de asa o también conocidas como orejas despegadas es una de las cirugías que realizamos con mayor frecuencia en nuestra consulta.

Nuestra metodología que denominamos Otofast está basada en una cirugía minimamente invasiva, bajo anestesia local, moldeando la oreja mediante la técnica de los hilos nos permite obtener resultados naturales y definitivos sin necesidad de cortar el cartílago.

Además podemos personalizar el resultado dependiendo de las preferencias del paciente, pues hay pacientes que quieren las orejas muy pegadas, mientras que otros buscan una mayor naturalidad.

 Simular el resultado es fácil, tan solo imitando el resultado que queremos obtener con las manos, mientras el paciente  lo visualiza mediante un espejo. De esta manera podemos personalizar el resultado.

Partes de la oreja

  Para explicar como realizamos la cirugía primero tenemos que conocer las diferentes partes de la oreja

De esta manera , dependiendo cada paciente vamos a tratar una parte o todas:

Antehélix

Esta es la región que tratamos casi en el 100% de los casos, y cuya deformidad es la que mas influye en la oreja despegada. Esta región tiene un pliegue en “Y”, y en la mayoría de ocasiones uno de los dos extremos de la Y griega no tiene el pliegue normal y prácticamente este plano.

Para devolver la anatomía normal y que la oreja se pliegue, debilitaremos el cartílago para que se doble y colocaremos hilos en la parte posterior que moldearán de forma definitiva la oreja.

Concha

En muchas ocasiones no se valora bien la importancia de esta parte, y si solo se trata la parte superior, no va a quedar una oreja en asa, plegada en la región superior e inferior y muy sobresalida en la parte media.

Por ello es especialmente importante tratarla cuando es demasiado grande. A diferencia de la mayoría de cirujanos que cortar esta parte , nosotros mantenemos intacto en cartílago y lo escondemos mediante puntos en la región posterior obteniendo un resultado mejor, al tener la oreja un relieve en paralelo respecto a la cabeza.

Lóbulo

quizás es la región menos tratada, pero debe analizarse en cada paciente porque en ocasiones esta deformada y salida , y el resultado de la Otoplastia no es bueno si plegamos toda la oreja y el lóbulo esta sobresalido.

La Otoplastia es una de las intervenciones mas agradecidas , porque tan solo mediante una intervención de aproximadamente 30 m por oreja podemos obtener un resultado muy elegante, y corregir las orejas despegadas que condicionan en muchas ocasiones nuestro aspecto. Si estas buscando información en otoplastia en Barcelona, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments