Neuromoduladores: tratamiento estrella para rejuvenecer tu rostro
No necesitan presentación, seguro que los conoces o has oído hablar de ellos. Incluso es posible que conozcas a alguien que los use, ya que se han convertido en el tratamiento de rejuvenecimiento facial preferido por millones de personas en todo el mundo para lucir un rostro más joven y descansado. Estamos hablando de los neuromoduladores, que han supuesto una autentica revolución en la medicina estética. Desde Maxilodexeus, expertos en rejuvenecimiento facial en Barcelona, hoy hablamos sobre ellos y sus beneficios.
Si quieres eliminar arrugas y líneas de expresión y así conseguir un rostro rejuvenecido, sigue leyendo, porque en este artículo te explicaremos qué son, cómo funcionan los, cuáles son sus usos más habituales, los beneficios que conseguirás con ellos y además, desmontaremos algunos mitos que existen acerca de ellos y que no son nada ciertos.
Índice del artículo
¿Qué son los neuromoduladores?
Los neuromoduladores son sustancias de origen biológico que se obtienen a partir de proteínas altamente purificadas mediante procesos farmacéuticos controlados, y pertenecen a la categoría de reguladores del sistema neuromuscular. Su desarrollo se basa en décadas de investigación médica y su producción se rige por altos estándares de seguridad, pureza y control de calidad, lo que garantiza su compatibilidad con el organismo y su uso dentro del ámbito médico autorizado.
¿Cómo funcionan los neuromoduladores?
Los músculos faciales, al igual que los del resto del cuerpo, están controlados por nervios. El cerebro envía “órdenes” a través de estos nervios a los músculos para hacer que se muevan. Los neuromoduladores bloquean temporalmente las señales nerviosas del cerebro y, de esta manera, los músculos faciales se paralizan parcialmente, provocando que se relajen. Esto hace que las arrugas existentes se suavicen o desaparezcan, y previene que se marquen más con el tiempo, dando al rostro un aspecto rejuvenecido y descansado.
Aplicaciones de los neuromoduladores
Tal vez, su uso más conocido y extendido sea tratar las arrugas del tercio superior del rostro, es decir, de la frente, del entrecejo y en las patas de gallo. Si deseas darle un aspecto rejuvenecido y descansado a tu rostro, dándole un mayor protagonismo a tu mirada, son el tratamiento ideal.

Los neuromoduladores también son muy útiles para tratar arrugas y líneas de expresión en el tercio inferior del rostro, especialmente la zona de la boca. Si sobre tus labios está apareciendo el clásico “código de barras” o las “líneas de marioneta”, que envejecen considerablemente tu rostro, es el momento de ir a un centro de referencia en rejuvenecimiento facial, como lo es Maxilodexeus, para darle un aspecto más joven y firme a tu rostro.

Más allá del rejuvenecimiento facial, los neuromodulardores tienen otras aplicaciones estéticas, tales como:
Corrección de la sonrisa gingival: En algunos pacientes, se presenta una exposición excesiva de las encías cuando sonríen, ya que el labio superior se eleva excesivamente. Mediante neuromoduladores relajamos la musculatura de dicho labio, evitando que se eleve en exceso y corrigiendo la exposición de las encías. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si presentas sonrisa gingival, en Maxilodexeus valoraremos tu caso de forma personalizada.

Hipertrofia maseterina: Se produce cuando el músculo masetero, situado a los laterales de la mandíbula, está excesivamente desarrollado. Esto produce un rostro ancho y poco proporcionado, sobre todo en su precio inferior. Mediante los neuromoduladores podemos relajar este músculo, lo que estilizará todo tu rostro y le aportará una mayor armonía.

Bandas platismales: El músculo platisma, ubicado en el cuello, tiende a contraerse con la edad, esto conlleva la aparición de esas características arrugas verticales en el cuello, llamadas bandas platismales. Mediante neuromoduladores podemos relajar este músculo, haciendo desaparecer estas bandas además de ralentizar su aparición.

Beneficios de los neuromoduladores
Dado que paralizan de forma parcial y controlada los músculos faciales, son ideales para eliminar arrugas y líneas de expresión ya existentes, además de prevenir la aparición de nuevas. Por ello, son el tratamiento más popular para el rejuvenecimiento facial.
Otros beneficios que presentan son:
- Son mínimamente invasivos: Se aplican a través de microagujas en la zona a tratar, por lo que su aplicación es muy rápida, indolora y no requiere cuidados posteriores. El paciente puede hacer vida completamente normal tras su aplicación.
- Efectos rápidos: Los resultados comienzan a apreciarse a partir del tercer día tras su aplicación y alcanzan su punto máximo 15 días después.
- Resultados naturales: Dado que la parálisis del músculo se realiza de forma controlada y parcial, el rostro se ve más relajado y descansado, sin alterar la expresión facial.
Mitos sobre los neuromoduladores que no son ciertos
Algunos de ellos son:
- Son solo para las arrugas: Falso. Los neuromoduladores han demostrado ser muy eficaces para tratar la migraña, los dolores producidos por el bruxismo, el exceso de sudoración o los espasmos musculares, entre otros.
- Dejan la cara sin expresión: Falso. Es muy importante acudir a un centro de referencia con personal altamente cualificado y experimentado, como Maxilodexeus, donde puedan valorar tu caso, para que obtengas los resultados que buscas sin perder ni la naturalidad ni la expresión de tu rostro.
- Su aplicación es dolorosa: Falso. Se aplican a través de microagujas, por lo que su aplicación es mínimamente invasiva y para nada dolorosa.
- Son perjudiciales para la salud: Falso. Son proteínas purificadas que el cuerpo asimila y más tarde elimina. Así que administrados por personal cualificado son un tratamiento seguro.
- Solo las personas mayores pueden beneficiarse de ellos. Falso. Ademas de hacer desparecer las arrugas, también previenen su aparición, por lo que cada vez es más habitual su uso en personas que quieren preservar su aspecto joven y descansado el máximo tiempo posible.
- Sus beneficios son inmediatos: Falso. Podremos ver sus entre los 3 y 7 primeros días tras su aplicación y alcanzarán su efecto máximo a los 15 días de la aplicación.
- Las arrugas empeoran cuando dejas de usarlos: Falso, una vez su efecto ha pasado, los músculos faciales recuperaran su movilidad y las arrugas volverán a aparecer lentamente, en el mismo estado en el que estaban antes del tratamiento.
- Son permanentes: Falso. Son reabsorbidos y eliminados del cuerpo, por lo que se han de volver a aplicar regularmente para que sus efectos permanezcan.
- Son solo para mujeres: Falso. Cada vez atendemos a más hombres que recurren a los neuromoduladores para obtener un aspecto más joven y fresco.
¿Por qué elegir Maxilodexeus para tu tratamiento con neuromoduladores?
En Maxilodexeus somos centro de referencia en Rejuvenecimiento facial Barcelona y contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y experimentados en las técnicas más avanzadas de estética facial.
Nuestro enfoque personalizado asegura que cada paciente reciba un tratamiento adaptado a sus necesidades y expectativas. De esta manera podemos ofrecer a nuestros pacientes resultados 100% naturales y armónicos con sus facciones. Su satisfacción es nuestro mayor compromiso.
Los neuromoduladores son una solución ideal para quienes buscan un rejuvenecimiento facial con una intervención mínima. En Maxilodexeus te ofrecemos esta técnica para que puedas disfrutar de una apariencia fresca y natural, sin largas recuperaciones. Si estás interesado en descubrir cómo los neuromoduladores pueden beneficiarte, no dudes en contactarnos para una consulta personalizada.