¿El uso de mascarillas deforma las orejas?

La mascarilla ya forma parte de nuestro día día a causa de la pandemia del coronavirus, y más desde que la mayoría de comunidades autónomas han impuesto su obligatoriedad. De hecho, es extraño ver a personas que vayan sin ella. 

Si bien la mascarilla es necesaria para frenar la pandemia, hay que reconocer que genera ciertas incomodidades, sobretodo en las orejas, llegando incluso a acentuar posibles defectos estéticos; y es que tener media cara tapada sumándole la tensión de las gomas, hacen que las orejas resalten más en nuestro rostro. Es por eso que hay gente que se pregunta si la mascarilla puede deformar la orejas.

¿Pueden acentuar las mascarillas las orejas de soplillo?

El uso de la mascarilla hace que se vean las orejas separadas de la cara a causa de las gomas, pero antes de todo, el Dr. Arcas, nuestro experto maxilofacial en Barcelona, asegura que el uso continuado de la mascarilla no deforma las orejas, por lo que podemos estar tranquilos, no nos quedarán las orejas de soplillo.

También, al llevar la mitad de la cara cubierta, hace que las orejas sean más visibles, pues nos fijamos más en ellas y en toda su zona. En caso de que las gomas nos resulten muy molestas, existen mascarillas que se sujetan a la cabeza mediante cintas.

Tengo complejo de orejas separadas, ¿qué hago si tengo que llevar mascarilla?

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), el 5% de la población del país tiene las orejas grandes o las conocidas como orejas de soplillo. Si bien es un defecto que no afecta a la funcionalidad del oido, sí que puede llegar a provocar complejos y problemas de autoestima en la persona.

Cuando una persona tiene un complejo evidente y visible como son las orejas de soplillo, supone algo más que un problema estético, para ellos es un problema social por el que han sido motivo de burla desde la niñez. Afortunadamente existe una cirugía mínimamente invisiva, cómoda y rápida que permite solucionar este problema de forma inmediata y permanente, incluso en los más pequeños.

Otoplastia, la solución a las orejas salidas

Esta cirugía que permite corregir la posición y forma de las orejas se llama Otoplastia, y hoy en días contamos con técnicas mucho más sencillas y seguras que hace años y que, además, aseguran resultados que pasan desapercibidos a los ojos de la gente.

Nuestra Otoplastia Barcelona se basa en la técnica de los hilos tensores, que consiste en insertar un hilo irrompible y no absorbible bajo la piel, con incisiones invisibles detrás de la oreja hechas por una pequeña aguja, para posicionar la oreja en la forma correcta y deseada.

Pensando siempre en la comodidad de nuestros pacientes, hemos evolucionado la técnica añadiéndole las ventajas de la anestesia local, ofreciendo una cirugía mínimamente invasiva y realmente rápida, de apenas 30 minutos por oreja, corrigiendo los cartílagos y posición sin dejar ninguna cicatriz.

Si crees que eres candidato y quieres beneficiarte de la mejor otoplastia Barcelona, no dudes en contactar con nuestro equipo, ¡estaremos encantados de atenderte!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments