Todo lo que queremos saber sobre el bótox

botox en la medicina fue para tratar el estrabismo. Desde la década de los 70, sus aplicaciones han llegado a muchos más ámbitos siendo la estética uno de los más conocidos. Por ello, se ha reafirmado como el tratamiento antiarrugas que más solicitan los españoles, tanto hombres como mujeres.

¿Qué es el bótox?

La palabra bótox es de las más pronunciadas en las consultas de estética facial de nuestro país. Su nombre hace referencia a la toxina botulínica tipo A, la más efectiva para eliminar las arrugas sin restar expresividad en el rostro. Los resultados son visibles en apenas 4 o 5 días y se mantienen durante días. Se aplica de una forma muy sencilla, con una aguja muy fina en el músculo que hay justo debajo de la piel para que la toxina actúe eliminando el movimiento por relajación de manera controlada. Eliminar las arrugas de la frente, del entrecejo así como las patas de gallo son los efectos más conseguidos así como también mejorar las asimetrías leves que rompen la armonía del rostro. Con el bótox se pretenden conseguir tres objetivos:

  • Revitalizar la mirada.
  • Relajar los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas.
  • Devolver la luminosidad al rostro.

Además, son muchas las ventajas que tiene el bótox respecto a otros tratamientos:

  • Se evita la cirugía.
  • Se puede aplicar en cualquier época del año.
  • Es una técnica que se realiza en la propia consulta y que permite al paciente seguir con su día a día sin ningún problema.
  • Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses.
  • Apenas tiene contraindicaciones y efectos secundarios.

Uno de los mitos más extendidos tiene que ver con la pérdida de la naturalidad en el rostro de la persona. Es indispensable, para este y cualquier otro tratamiento, ponerse en las manos de un profesional, siendo muy recomendable recurrir a los miembros de la SEMCC o la Sociedad Española de Medicina Estética.  En Maxilodexeus trabajamos para conseguir unos resultados estéticos pero también saludables. De este modo, aplicamos este tratamiento conservando la naturalidad. Si quieres tener más información sobre el bótox, ponte en contacto con nosotros. Valoraremos tu caso y escogeremos el tratamiento que más se adapte a tus necesidades. En el centro de rejuvenecimiento facial Maxilo Dexeus estaremos encantados de asesorarte. [cta_botox]

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas