Seleccionar página

Toni Arcas

|

15 julio, 2019

Cada vez son más personas que muestran interés en su frente y cómo ésta modifica su apariencia. Son ya muchos los pacientes que me visitan preocupados por su tamaño, en especial aquellos que consideran que tienen una frente demasiado ancha.

Afortunadamente, la cirugía puede armonizar cualquier parte del rostro, incluyendo la frente, ya sea su tamaño y forma, mediante una técnica llamada Cirugía de la línea del pelo o Frontoplastia de reducción.

¿Quién es el candidato para reducir la frente?

Tener una frente demasiado ancha da lugar a una apariencia facial desequilibrada, haciendo que la persona se vea mayor de lo que realmente es, así como restar protagonismo a otros rasgos como los ojos, por lo que debemos recuperar la naturalidad del rostro.

La consulta para modificar la línea del pelo suele ser más frecuente en mujeres que quieren disminuir el tamaño de la frente buscando una línea del pelo más redondeada a nivel temporal, y consiguiendo lograr una apariencia más femenina. Tras la intervención me cuentan que al fin pueden llevar el peinado que quieren, sin tener que pensar en disimular la frente con flequillos o peinados que no les gusta.

En los hombres este problema está más “tolerado” aunque muchas veces también ocasiona complejos. En ellos una frente ancha también puede condicionar el peinado y el “estilo” general de la persona.

¿Cómo se corrige una frente ancha?

Básicamente podemos corregir una frente ancha de dos maneras: añadiendo pelo o quitando la piel que sobra, ¿cuál es mejor? Vamos a verlo a continuación.

  • Cirugía de trasplante de pelo: Una técnica muy popular en los últimos años, realmente es una correcta solución pero los resultados finales tardan meses en aparecer y normalmente son menos naturales. Muchos hemos visto a famosos o celebrities con injertos de pelo que no acaben de ser totalmente naturales.
  • Cirugía de reducción de frente o línea del pelo: Se trata de una cirugía en auge, poco conocida hasta hace poco, va ganando popularidad gracias a sus resultados inmediatos con una intervención mínimamente invasiva.

La Cirugía de la linea del pelo, ¿qué es?

Esta cirugía, en ocasiones también llamada Frontoplastia de reducción, no necesita de trasplante de pelo. Se trata de una intervención que consiste en eliminar una porción determinada de cuero cabelludo para descender la línea de inserción del pelo y disminuir así el tamaño de la frente. Quitando la piel que sobra y no implantando el pelo que falta, es la única técnica que permite resultados estéticos inmediatos desde el primer momento.

Solamente con esta técnica y en una sola intervención quirúrgica conseguimos la reducción de la frente entre 1,5 y 3 cm (dependiendo de la necesidad del paciente) con resultados estéticos inmediatos y mínimo tiempo de baja.

Actualización en regeneración ósea para implantes

¿Cómo es la intervención de reducción de frente?

Como todas mis intervenciones, siempre me preocupo para ofrecer los tratamientos más rápidos y seguros, esta cirugía me lo permite ofrecer; cirugía rápida y mínimamente invasiva, 100% planificada para el paciente y, por lo tanto, garantizando resultados naturales.

  • La cirugía se realiza en, aproximadamente, una hora y media bajo anestesia local y sedación en nuestra consulta.
  • No es necesario el ingreso hospitalario, por lo que el paciente puede ir a su casa tras la intervención.
  • No se precisan de drenajes ni vendajes tras la intervención.
  • Los resultados son evidentes desde el primer momento.
  • La cicatriz es invisible ya que realizamos una incisión siguiendo la linea del pelo, por detrás del vello fino que dibuja la linea de inserción, lo que permite que el pelo crezca a través de la cicatriz.
Actualización en regeneración ósea para implantes

Es importante acertar el diagnóstico para ofrecer la técnica indicada y correcta. En Maxilodexeus disponemos de estudios y tecnología 3D para realizar una exhaustiva planificación quirúrgica, ayudando al paciente a valorar las proporciones y pudiendo mostrar el futuro resultado, indispensable para garantizar resultados satisfactorios y naturales.

¿Se puede combinar con injertos de pelo?

En algunos casos, dependiendo de los deseos del paciente, se puede combinar con un procedimiento de injerto capilar para cambiar la forma de la línea del cabello. Por ejemplo, la línea del cabello se puede mover hacia adelante y el cabello adicional se puede trasplantar a las regiones laterales para crear una apariencia más redonda.

En ocasiones es posible también cambiar la forma del frente en la misma intervención, transformando aquellas frentes exageradamente prominentes o, por el contrario, aportar el volumen necesario en aquellas frentes demasiado planas o hundidas además de modificar la línea del pelo.

Si no estás satisfecho/a con el tamaño de tu frente y quieres resultados naturales y permanentes, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de estudiar tu caso y ofrecerte el mejor tratamiento posible.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos estéticos, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

El especialista de Cirugía Oral y Maxilofacial Dr. Arcas lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Dejanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…