¿La rinoplastia puede afectar el olfato?

¿La rinoplastia puede afectar el olfato?

rinoplastia es que la estética tiene que estar unida a la función. Eso quiere decir mejorar la función respiratoria si es necesario al paciente de rinoplastia. Sin embargo, hay otra función que preocupa a mis pacientes: el sentido del olfato. Todos sabemos que hay olores que realmente pueden ser placenteros; no hay nada mejor que el olor de las rosas en primavera, la primera taza de café por la mañana o algún cierto olor que nos trae un recuerdo maravilloso del pasado. Es por eso que a mis pacientes les preocupa perder el sentido del olfato después de una cirugía de nariz o rinoplastia. Encontrar y ponerse a las manos de buenos cirujanos con experiencia es el primer paso para evitar esta pérdida.

¿Perderé el olfato tras una rinoplastia?

rinoplastia barcelona maxilodexeus

La respuesta a la pregunta es que no, en principio, pero durante un tiempo podría ser un sí. Siempre que una paciente se somete a una rinoplastia en Barcelona, hay una pérdida temporal del olfato que acompaña a la cirugía. Se trata de una situación muy común y por lo general se disipa pasadas unas 2 o 3 semanas tras la cirugía, cuando la inflamación desaparece por completo. Por lo tanto, a medida que se reduce la hinchazón, se va recuperando el sentido del olfato. También es importante añadir que en aquellos pacientes que se someten a una rinoplastia en Barcelona con un tabique desviado, observan que su sentido del olfato aumenta y mejora.

Afectaciones en el olor y sabor tras una rinoplastia

Igual que como en un resfriado común, el paciente tendrá la misma sensación de congestión y de no poder olor bien y, por lo tanto, afectando también al sabor de la comida y bebida. El sentido del olfato y del gusto están muy relacionadas; Las células ciliadas de nuestra nariz son los denominados receptores del olfato. Están localizados dentro de la parte superior de nuestra nariz y vía respiratoria nasal. Después de una corrección de nariz, ambos sentidos estarán comprometidos, así que debemos esperar que el sentido del gusto se vea afectado también por un corto tiempo. Ambos regresarán cuando el proceso de curación termine.

Rinofast; la mejor rinoplastia posible

Como he comentado en el post, no es normal perder el olfato durante más de unos pocos días, pero pueden darse casos, por esto siempre recomiendo acudir a centros referentes, con un buen equipo de profesionales con una dilatada experiencia como Maxilodexeus, evitando así sorpresas innecesarias.

Con Rinofast, la última técnica en Rinoplastia, acortamos los tiempos de la intervención y también de la recuperación, ya que se trata de una cirugía mínimamente invasiva sin ingreso hospitalario.

Muchos pacientes eligen Rinofast por la cómoda y más rápida recuperación, tras una hora de cirugía ya se pueden apreciar los primeros resultados, el hinchazón bajará rápidamente, no a los tres o seis meses como con la técnica convencional, y la posibilidad de ir a comer en casa con su familia el mismo día de la cirugía hace que muchos pacientes se decanten por nuestro equipo. Si tienes alguna duda sobre la cirugía de la nariz en Barcelona y de la técnica Rinofast, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments