Implantes en un día gracias a la carga inmediata

Los implantes dentales permiten obtener una estética y una función idéntica a un diente natural, que aporta una total confortabilidad y capacidad masticatoria. Son, sin duda, la solución más duradera, incluso en casos de pérdida completa de todos los diente, ofreciendo una mejor calidad de vida para mis pacientes.

Los implantes dentales y las técnicas han evolucionado mucho en los últimos años.

Los pacientes estaban preocupados por tener que pasar semanas con una boca sin dientes, y es que con el tratamiento tradicional es necesario pasar unos días sin las nuevas piezas, convirtiéndose en una eternidad hasta volver a masticar, reír y hablar con normalidad.

Afortunadamente, nuestras técnicas avanzadas y la experiencia nos permite ofrecer a nuestros pacientes los llamados implantes de carga inmediata, una técnica que permite colocar implantes y una prótesis fija el mismo día que el paciente se somete a la cirugía implantológica para reemplazar uno o varios dientes perdidos. Esto significa que el paciente puede volver a su vida social y laboral el mismo día de la intervención.

Nuevos dientes en el mismo día

Como he comentado, los implantes convencionales son un procedimiento más lento. Después de la intervención es necesario dejar sanar los tejidos blandos y óseos antes de colocar la nueva corona. Este proceso, llamado cicatrización y osteointegración, puede durar de 10 a 12 semanas, eterno para los pacientes.

Con la carga inmediata ofrecemos ya una corona, o varias piezas, provisionales para poder sonreír de la consulta des del primer día. Para conseguirlo solamente necesitamos un TAC Dental para obtener todos los datos de la boca del paciente, así podemos confeccionar una prótesis dental exacta que estará lista el día de la colocación del implante dental.

Aunque sean provisionales, aportan la funcionalidad y estética necesaria para poder seguir con una vida normal, sin tener que esconder la sonrisa e incluso el habla.

Como podéis ver, la tecnología, la calidad de los implantes y la experiencia juega un papel clave en el éxito de este tratamiento. Mediante nuestros programas informáticos de 3D, podemos realizar un exhaustivo estudio de la boca del paciente para poder ofrecer el mejor tratamiento posible, reduciendo el tiempo de intervención, minimizando la inflamación tras la operación y, en la mayoría de ocasiones, el proceso de osteointegración se habrá completado antes que con un implante tradicional.

Implantes en un día gracias a la carga inmediata

A modo resumen, podemos decir que los beneficios clave para mis pacientes son:

  • Solamente precisa de una cirugía mínimamente invasiva
  • Vida normal desde el primer día
  • Capacidad masticatoria y mejora fonética
  • Mejora de calidad de vida y autoestima
  • Comodidad, no se lleva prótesis removibles

Las técnicas de Carga Inmediata

Nuestro centro es referente en implantología, son muchos los años de tratamientos exitosos, tanto en técnicas convencionales como avanzadas. La clave está en personalizar cada tratamiento de manera única, con distintos diseños, materiales y técnicas para garantizar el mejor resultado.

Incluso en aquellos casos más complejos como pacientes sin hueso, garantizamos los mejores resultados y, en todos los casos, colocamos una prótesis fija, funcional y estética, todos nuestros tratamientos son de carga inmediata.

Esta técnica consiste en colocar cuatro implantes que proporcionan un apoyo óptimo y seguro para colocar una prótesis completa fija, una forma de conseguir una sonrisa completamente nueva de forma inmediata y segura.

Esta técnica avanzada consiste en colocar los implantes en el hueso del pómulo para eliminar la necesidad de injertos óseos y, por lo tanto, simplificar el tratamiento para aquellos pacientes con falta de hueso.

Sea cual sea el caso, desde un solo diente a una arcada completa, la carga inmediata permite recuperar toda la funcionalidad desde el primer día, y mis pacientes no deben pasar semanas con una boca sin dientes hasta que pueda volver a masticar, reír o hablar con normalidad.

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos en implantología, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments