implantes-dentales-sin-cirugia

¿Podemos colocar implantes sin cirugía?

la tecnología puede beneficiar a nuestros pacientes con tratamientos cada vez más rápidos y cómodos. A nosotros, como profesionales, nos corresponde incorporar los avances técnicos a nuestra práctica diaria para el beneficio de nuestros pacientes. Un ejemplo de ello es la colocación de implantes mediante cirugía guiada. Os contamos cómo funciona. Hoy en día todo el mundo sabe que los implantes dentales son la solución para la pérdida dental, su tratamiento permite, recuperando una imagen sana y bonita, volver a masticar, hablar y sonreír con normalidad.   Pero también nos encontramos con personas que acuden a nuestra clínica con miedo a la colocación de los implantes, a todo el procedimiento, a la cirugía, a los resultados finales y al postoperatorio.

La tecnología, protagonista de la cirugía guiada

Pues bien, gracias a la incorporación de las mejores tecnologías en el ámbito de la implantología, ahora disponemos de tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos y guiados por ordenador. ¿Qué nos permite esto?
  • Obtener un diagnóstico más preciso, aprovechando el potencial de hueso del paciente.
  • Realizar una cirugía con absoluta precisión, por encima de la precisión del cirujano más experto.
  • No precisa cirugía, porque se colocan sin incisiones ni sutura.
  • El post-operatorio prácticamente imperceptible.
  • Una Función inmediata.
  • Disminuir el tiempo de la intervención y de la recuperación.
Implantes dentales con cirugía guiada La tecnología se traduce en ventajas; nuestro equipo es capaz de colocar los implantes sin necesidad de abrir la encía por lo que no son necesarios puntos de sutura. Todo ello facilita poder colocar la prótesis el mismo día de la intervención. Gracias a este tratamiento guiado, el paciente siente la absoluta seguridad y precisión del tratamiento, acortando la cirugía a la mitad de tiempo. Además, al ser una técnica muy poco invasiva, reducimos las molestias postoperatorias a nuestros pacientes, así como su estrés y miedo a lo largo de todo el tratamiento.

¿Cómo es su funcionamiento?

Una herramienta informática de planificación nos permite colocar los implantes de manera virtual. El paciente solamente necesita realizar un escáner oral que nos permita obtener una imagen en tres dimensiones de su maxilar.
Planificación 3D para implantes dentales

Una vez tenemos los datos introducidos en el ordenador, podemos generar reconstrucciones en dos y tres dimensiones de la boca del paciente, pudiendo simular la operación y obtener una férula que guiará la colocación de los implantes en la posición óptima para conseguir que nuestros pacientes consigan lo que vienen buscando: una estética y funcionalidad perfectas.

Esta tecnología nos ofrece precisión; durante la intervención tenemos la garantía de estar colocando los implantes exactamente tal y como habíamos diseñado anteriormente.

 

Implantes dentales en un día

Así es, esta simulación permite tener preparados los implantes dentales antes de la cirugía, por lo que el paciente tiene la opción de irse a casa con su nueva sonrisa el mismo día de la cirugía, aumentando su calidad de vida, obteniendo una estética más hermosa y la posibilidad de comer desde el mismo día de la intervención.

El postoperatorio es realmente muy cómodo; no es necesario realizar cortes ni puntos, sólo es necesario el acceso para colocar los implantes. Además no debemos preocuparnos de estructuras anatómicas importantes, reduciendo el tiempo de la intervención. Por ejemplo, si para colocar 6 implantes necesitábamos 2 horas aproximadamente, ahora es suficiente con 30 o 45 minutos, cosa que nuestros pacientes también agradecen mucho.

El uso de estas técnicas avanzadas se está extendiendo cada vez más. En Maxilodexeus tenemos un equipo con experiencia con esta tecnología, lo que supone un avance para todos nuestros pacientes.

Implantología en 3D
 

[cta_implantes]

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas