Gran éxito en el 16 Simposio Zimmer Biomet

Gran éxito en el 16 Simposio Zimmer Biomet

Gran éxito en el 16 Simposio Zimmer Biomet

taller teórico-práctico sobre la elevación de seno, una de las técnicas quirúrgicas de implantología más avanzadas para permitir la colocación de implantes dentales en aquellos pacientes que necesitan implantes sin hueso en el maxilar superior, consiguiendo que vuelvan a sonreír a pesar de la falta de hueso. Cada vez son más los pacientes que acuden a la consulta para la colocación de implantes, sobretodo en aquellos casos más complicados; muchos vienen de otras clínicas que no les han dado solución o éstas tienen un elevado coste económico. Las nuevas técnicas avanzadas como All on 4 o Implantes cigomáticos de las que disponemos, todas ellas mínimamente invasivas y con costes más económicos, nos sitúan como la clínica líder en implantología. Nos encantó participar en este evento organizado por Zimmer Biomet, una de las compañías líderes en el campo de la implantología y organiza cada año un evento con el objetivo de reunir a los más expertos del sector para profundizar sobre los conocimientos sobre la implantología y sus soluciones tanto funcionales como estéticas.

El evento reunió más de 800 profesionales de todo el mundo con un punto en común; su compromiso y conocimiento de las últimas tendencias y tecnologías en implantología oral.

La elevación de seno maxilar

El equipo de Maxilodexeus contó las claves para el éxito de una cirugía pensada para aquellos pacientes con falta de hueso y quieres beneficiarse de los implantes: la elevación de seno maxilar, una intervención que trata de colocar hueso en la zona posterior del maxilar superior, a nivel de molares y premolares, para poder realizar un tratamiento de implantología donde antes no se podía por falta de hueso. Este técnica requiere añadir hueso sintético entre el suelo maxilar y la membrana de sinusal que se mueve hacia arriba para conseguir espacio para este hueso, pudiendo así fijar los implantes de titanio. Esta cavidad sinusal está recubierta per una membrana mucoperióstica llamada Membrana de Schneider, para conseguir el éxito de este tratamiento es muy importante evitar, en la medida de lo posible, evitar que se rompa la membrana, es fina y muy delicada, en íntimo contacto con el hueso pero muy poco adherida a él. Tiene una capa de tejido conectivo fácilmente despegable sin producir hemorragia y al que no se le atribuye actividad periostal de regeneración ósea. A lo largo de este 16 Simposio Zimmer Biomet Dental se habló sobre la regeneración ósea guiada y de sus cambios en los últimos 25 años; también de rehabilitaciones totales sobre implantes en ambos maxilares, de la preservación alveolar a la reconstrucción de la cresta ósea y otras temas relacionados. Proximamente hablaré de estas técnicas avanzadas y de la elevación de seno maxilar, una intervención que ayuda a que nuestros pacientes puedan volver a sonreír, de forma rápida, mínimamente invasiva y segura.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments