La planificación es clave para el éxito en implantes

¿Existe el paciente sin hueso? La planificación es clave para el éxito en implantes

La respuesta al titular de este artículo es que no. Seguramente para aquellos paciente que tienen este problema de falta de hueso les parece una respuesta muy frívola… pero es cierto, porque hoy en día contamos con una serie de avances que nos permiten dar una solución implantológica con prótesis fijas con implantes sin necesidad de injertos de hueso con intervenciones sencillas pero muy bien planificadas. Por eso la planificación es la clave.
La tecnología permite que los tratamientos médicos avancen enormemente y podamos ofrecer soluciones perfectas y seguras. Una de las grandes evoluciones es el desarrollo de la cirugía asistida por ordenador, que nos permite a los cirujanos realizar cirugías ambiciosas con resultados exactos ya sea en cirugía facial, ortognática y también en implantología.

Con la planificación 3D y la cirugía guiada podemos asegurar una intervención perfecta.

Planificamos cada milimetro, eliminando dudas o problemas que podían surgir hace unos años. Ahora somos capaces de transferir toda la planificación al día de la cirugía estética, sin margen de error, lo que nos permite llevar a cabo intervenciones complejas en aquellos pacientes con falta de hueso de manera 100% segura, reduciendo los tiempos y con un postoperatorio más cómodo, con resultados exactos para el paciente.

La colocación exacta de los implantes dentales

La planificación es clave para el éxito en implantes

Para lograr el éxito en cualquier tratamiento implantológico, la clave es diagnosticar gracias a un TAC 3D donde esta el hueso remanente , para la posterior colocación exacta de los implantes, especialmente en aquellos implantes con pacientes “sin hueso “ o tratamientos avanzados como los implantes cigomáticos o All on 4. Con nuestra planificación 3D reducimos distorsiones o problemas que los métodos convencionales pueden originar, además de contar con una dilatada experiencia que garantiza resultados precisos.
Existen varios tipos de implantes y, como digo siempre, cada paciente es único; uno tendrás más o menos cantidad de hueso, encía, problemas estéticos concretos, etc.
rehabilitación estética totalmente natural.

La importancia estética de los implantes dentales

Cuando planifico un tratamiento con implantes no solamente tengo en cuenta la funcionalidad, sino también debo prestar atención a las líneas que conforman el rostro del paciente. Pueden existir irregularidades o pequeñas asimetrías que no comprometen a la armonía del paciente, pero si una sonrisa que exponga demasiada encía, la anchura de la sonrisa, etc., es necesario evaluar la sonrisa del paciente para una buena planificación y resultados.
Este elemento es especialmente critico en mujeres, donde la proyección y el soporte del labio es fundamental para obtener no solo una buena función sino una buena estética que supera la protesis dental e incluye todo el labio y región peribucal.
Otro elemento a tener en cuenta es la fonética, el habla va estrechamente relacionada también con los dientes y puede verse afectada por la presencia de prótesis dentales inadecuadas. Todos los detalles cuentan y es necesario prestarles extrema atención

Evaluación de los tejidos blandos

La planificación es clave para el éxito en implantes

implante dental y tratamiento más adecuado.
Nuestra filosofía es devolver al paciente la sonrisa y la función de forma inmediata, de manera que el paciente podrá volver a su vida de forma inmediata.

Prótesis fija desde el minuto uno, sin necesidad de bajas laborales ni abandonar su vida social.

Por lo tanto, y como conclusión, podríamos decir que un buen tratamiento con implantes dentales es la suma de la máxima calidad del implante, una planificación correcta que nos permite ser exactos y la suma de años de experiencia que me permite realizar cualquier tratamiento de forma segura, rápida y asegurando resultados naturales.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas