Evitar el bulling con la otoplastia

Evitar el bulling con la otoplastia

algunas pequeñas “deformidades” pueden producir consecuencias psicológicas muy negativas en la infancia, llevando a una vida de baja autoestima e imagen de uno mismo negativa.

La otoplastia en niños, la más demandada

Evitar el bulling con la otoplastia

La otoplastia es uno de los procedimientos más demandados en pacientes menores, sobretodo para prevenir la intimidación. A menudo acuden pacientes de incluso 5 años que quieren solucionar el tamaño de sus orejas como antes mejor. En Maxilodexeus realizamos la otoplastia mediante la técnica con hilos, un procedimiento que consiste en insertar un hilo irrompible y no absorbible bajo la piel, con incisiones invisibles detrás de la oreja hechas por una pequeña aguja, para posicionar la oreja en la forma correcta y deseada. Se trata de una intervención mínimamente invasiva, que no requiere de ingreso hospitalario y ofrece un postoperatorio muy rápido y cómodo para los más pequeños. Es la mejor técnica para los más pequeños, al no requerir ingreso hospitalario, el menor vuelve a casa con sus padres, sin necesidad de vendajes, solamente con una cinta que deberá llevar los dos primeros días. Tras estos dos días después de la cirugía, los menores sonríen al ver sus orejas en una posición correcta, pegadas a la cabeza. Realmente es una cirugía muy útil, no se trata de una intervención por vanidad o simple estética, se trata de un procedimiento que tiene grandes efectos en la autoestima de una persona.

La otoplastia en adultos

Me encuentro también con muchos pacientes adultos que han soportado años de burla e intimidación y se han pasado muchos años cubriéndose las orejas porque se sentían cohibidos y quieren remediarlo. Con la otoplastia con hilos, el mismo paciente puede controlar y determinar la posición de las orejas durante la misma intervención, algo que no permite la otoplastia tradicional. La anestesia local permite que el paciente no siente ningún dolor mientras observa como sus orejas se van posicionando en su posición deseada. Con nuestro concepto de otoplastia, los pacientes están encantados con un procedimiento realmente rápido, en una hora salen de la consulta con las orejas bien posicionadas y con la forma deseada, no hace falta acudir en ayunas y no tener que pasar ningún tiempo ingresado es realmente una de las grandes ventajas de nuestra técnica. Si quieres más información sobre la otoplastia, tanto en menores como en adultos, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments