Dientes de oro: la última moda
Las estrellas de la música y el cine no dejan de sorprendernos. Si pensábamos que el piercing dental era lo máximo que podíamos encontrar en cuanto a joyería dental aparecen ahora estrellas como Rihanna, Chris Brown o Madonna con sus nuevos dientes enmarcados por oro.
Se trata de diferentes tipos de fundas colocadas sobre los dientes del sector anterior maxilar o mandibular, fabricadas en oro, plata o platino. Algunas de ellas incluso añaden diamantes (en el caso de Madonna, catorce diamantes complementan al marco dorado). El atrezzo dental no es una novedad. Desde hace unos años se vienen colocando piercings de brillantes de pequeño tamaño a nivel de los incisivos superiores. No hace mucho tiempo, la moda fue pedir al ortodoncista que separara ligeramente los incisivos centrales superiores (crear un diastema incisal superior –el Dr.Arcas habló del tema hace un tiempo en su blog).
¿Qué peligros pueden entrañar? Pocos si son implantados por profesionales del sector dental. Entre ellos destacar los microtraumatismos sobre la mucosa labial en caso de que alguna piedra preciosa sea instalada en ellos. Estéticamente, a mi entender, no resultan muy favorecedores. Más bien me recuerdan a aquellos forajidos de películas del oeste o a los aborígenes de la selva amazónica. Eso sí, no dejan indiferentes a nadie. Bien sea por llamar la atención de las cámaras o por el mero hecho de diferenciarse del resto, estas joyas dentales se están poniendo muy de moda entre las celebrities.
¿Quién sabe si, no a mucho tardar, serán un reclamo para el resto de los mortales?