Cuántas revisiones son necesarias tras una rinoplastia

¿Cuántas revisiones son necesarias tras una rinoplastia?

una rinoplastia cambia la vida de aquellas personas que desean un retoque en su nariz, ya sea por motivos funcionales o estéticos. Una buena rinoplastia aportara la armonía y el equilibrio necesario para lucir un rostro bello y natural. Conociendo la magnitud de la intervención, es normal que una de las preguntas más frecuentes sea cómo se verá la nariz tras la intervención. Si bien con la técnica Rinofast la nueva apariencia se observa rápidamente, la nariz tarda un tiempo en consolidar su nueva forma, por ello debemos seguir un seguimiento de su evolución. Por lo tanto, otra pregunta que es necesaria responder es cuántas revisiones de una rinoplastia son necesarias y cuándo hay que hacerlas. Vamos a verlo.

Rinofast, resultados inmediatos

Gracias a la técnica mínimamente invasiva Rinofast, ya nos ahorramos una primera revisión. Me explico; con la técnica tradicional es necesario un ingreso hospitalario y hacer una primera revisión al día siguiente tras la revisión, quitar los molestos taponamientos nasales y revisar que todo esté en orden. En nuestra consulta los pacientes se van a casa tras la intervención y solamente es necesario llevar sencillos taponamientos nasales durante 4-8 horas. No es necesario tampoco utilizar escayolas u otros elementos realmente molestos que, en la mayoría de casos, debían ser utilizados durante siete días. Nuestros pacientes portaran una férula termo adaptable que le proporcionara comodidad y protección. Normalmente realizamos la primera consulta de revisión a la semana. A pesar de ser una técnica mínimamente invasiva, aparece un poco de hinchazón, sobretodo en la punta, durante la primera semana. También aprovecharemos para comprobar que la cicatrización sea buena y otra serie de rutinas para mejorar la ventilación nasal si se da el caso, uso de lavados nasales, sprays con corticoides si son necesarios, etc.

2 semanas para ver los resultados finales con Rinofast

Con Rinofast no deberíamos observar inflamación tras siete o diez días, pero si aún existe, debería reducirse en 2 o 3 semanas. Durante estas fechas es posible realizar una consulta para valorar ya resultados casi finales, donde realmente observaremos el cambio de la nariz del paciente; un puente definido y la punta asentada en su nueva posición. Todo dependerá del paciente, por ello es importante individualizar cada tratamiento; para algunas personas, la inflamación habrá disminuido por completo tras 8-10 días mientras que para otras es posible que sea necesario unas semanas mas.

Rinofast VS Rinoplastia tradicional

Finalmente me gustaría añadir que con la rinoplastia tradicional no se observan los resultados finales hasta los seis meses o incluso un año después de la intervención. Si bien el paciente ya notaba los cambios antes, no era hasta entonces que podía ver su nueva punta bien definida y los lados y puente de su nariz en simetría con los rasgos faciales.

Con Rinofast no solamente conseguimos los mismos resultados de forma más cómoda, conseguimos resultados excelentes de forma realmente muy rápida, de manera segura y con costes reducidos.

Si necesitas más información sobre nuestra técnica Rinofast no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de estudiar tu caso y ofrecerte los mejores resultados!]]>

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments