Consigue un rostro más armónico con prótesis malares

Consigue un rostro más armónico con prótesis malares

pómulos marcados que también mejoran la percepción de la nariz o resaltan la mirada. El aumento de pómulos se implantan con el fin de potenciar los rasgos y mejorar el contorno facial, dándole a la cara una estructura más armónica y unos relieves más balanceados. En estos casos es muy importante analizar bien el rostro del paciente, ya que cada caso es distinto y debemos conseguir resultados naturales. También se consigue un efecto rejuvenecedor, pues uno de los efectos de la edad sobre la cara es el descolgamiento de los tejidos blandos de los pómulos.

Características de los pacientes que se someten a una cirugía de pómulos

Los pacientes que acuden a la consulta que quieren beneficiarse de la prótesis malares son normalmente aquellos cuyos rasgos faciales, desde la vista lateral, carecen de proyección y no se observa una “tridimensionalidad”; los pómulos se ven planos y proporcionan una sensación de cansancio.

“Es fundamental un análisis facial y una planificación cuidadosa para escoger tanto el tamaño como la forma de prótesis adecuada para cada paciente, planificando resultados naturales que proporcionaran rostros atractivos.”

Prótesis malares: La cirugía

Consigue un rostro más armónico con prótesis malares

El objetivo de esta intervención es devolver a la cara el volumen necesario para conseguir el efecto rejuvenecedor y la armonía deseados por el paciente. Uno de los métodos más efectivos, y también el más habitual, es la implantación de prótesis malares. Mediante una incisión en el interior de la boca, por encima del surco entre el labio superior y las encías para no dejar rastro de cicatrices, se coloca una prótesis biocompatible de Porex que se adapta a la anatomía del paciente. Este material permite no sólo la entrada de macrófagos en su interior, lo cual reduce su tasa de infección, sino también la entrada de tejido fibroso, con lo que se disminuyen los microdesplazamientos y con ello el porcentaje de extrusión. A diferencia de las prótesis de silicona, el Porex se integra en los tejidos mediante el crecimiento de estos en su interior gracias a la porosidad. Esta integración produce una fijación mucho más efectiva incluso con el paso de los años ya que se comportan como el hueso. En Maxilodexeus las fabricamos de manera individual para cada paciente, garantizando las preferencia estéticas solicitadas.

¿Hay algún riesgo en la cirugía de aumento de pómulos?

La intervención no es complicada, se realiza bajo anestesia local y sedación (o anestesia general en casos más complejos) y su duración suele ser de 45 minutos aproximadamente. No es necesario el ingreso hospitalario y los resultados son de carácter inmediato. Si bien el paciente puede hacer vida normal al día siguiente, es habitual presentar inflamaciones en las zonas intervenidas que desparecerán en una semana. Es importante realizar una adecuada higiene dental así como una dieta blanda los primeros días para evitar infecciones, apertura de la sutura y movilización de la prótesis. Si quieres aumentar tus pómulos y disfrutar en pocos días de un rostro y un contorno más bello y armonioso, no dudes en contactar con nosotros, estudiaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments