Conoce todo sobre los Implantes Faciales

Conoce todo sobre los Implantes Faciales

cirugía y los tratamientos han evolucionado de tal manera que con una pequeña modificación de algunas de estas zonas con implantes o osteotomías podemos mejorar la relación entre ellas y, por lo tanto, la estética global de la cara. Los implantes faciales son realmente una buena opción para mejorar el contorno facial. Se trata de un procedimiento relativamente sencillo y varios pacientes optan por esta alternativa a las osteotomías. Obviamente será nuestro equipo quien aconseje qué tratamiento es el mejor para conseguir los resultados deseados. Las intervenciones que realizamos con más frecuencia son los aumentos de pómulos, del mentón o del ángulo de la mandíbula.

¿Qué podemos esperar de los implantes faciales?

Los implantes faciales en mi consulta mejoran la apariencia y la belleza de los pacientes, obteniendo un mayor balance de los rasgos mediante procedimientos mínimamente invasivos y seguros con anestesia local, lo que se traduce con postoperatorios muy cómodos y rápidos. Es una intervención que a menudo se combina con otras; por ejemplo una rinoplastia con un aumento de mentón para conseguir unos rasgos más proporcionados, o la combinación de aumento de pómulos con un lifting facial para conseguir una apariencia más juvenil en aquellos pacientes más maduros.

¿Cuál es el material de los implantes?

Conoce todo sobre los Implantes Faciales

Los materiales también evolucionan con las técnicas quirúrgicas, incluso cambiando la manera de intervenir, haciendo posible hacer distintos trabajos que creíamos imposibles. En MaxiloDexeus utilizamos el último material para la realización de prótesis customizadas: el Peek. Este material tiene una gran semejanza con el hueso, lo que garantiza resultados seguros, funcionales y con al misma fuerza. Tiene una gran capacidad para absorber cargas, lo que se traduce en una mayor comodidad y confort para mis pacientes. Las propiedades mecánicas de PEEK no se ven afectadas negativamente por el proceso de fresado, como sucede con otros materiales, no experimentan cambios físicos durante el proceso de manufactura y poseen las mismas propiedades tanto antes como después de la manipulación.

Planificación de la Cirugía

Al plantear el tratamiento, es importante tener una buena comunicación médico-paciente para estas seguro de entender las expectativas del paciente y que éstas se puedan cumplir. Por suerte actualmente podemos crear una simulación 3D de los resultados, y no ayudo mucho con dicha comunicación. Este tipo de intervenciones se realizan en la misma consulta y no es necesario ingreso hospitalario. Generalmente duran entre 45 y 60 minutos, bajo anestesia local, lo que se traduce en una recuperación más rápida y cómoda. Vamos a conocer las tres intervenciones más comunes:

Implantes de pómulos

Con este tipo de implantes podemos conseguir aumentar la proyección del pómulo de los pacientes. Su adecuada proyección es fundamental en la percepción de una cara atractiva y con carácter. Si analizamos los rostros que consideramos bellos, vemos claramente como unos pómulos marcados determinan el atractivo, y pueden además enmascarar una nariz con excesiva giba, o resaltar la mirada. La colocación de los implantes del material biocompatible Peek se realiza de forma intraoral, lo que no deja cicatriz visible alguna. El implante se adapta a la anatomía del paciente y se puede individualizar según las preferencias estéticas gracias a la existencia de diferentes diseños y tamaños.

Implantes de mentón o mentoplastia

A través de una incisión bucal o mediante una incisión cutánea por debajo del mentón podemos introducir un implante para aumentar la proyección de éste y mejorar así su relación con otras estructuras, especialmente el labio y la nariz. En Maxilodexeus contamos con la técnica Mentofast, un procedimiento mínimamente invaisvo que consiste en realizar un pequeño corte en la hueso del mentón, y resituar el fragmento en el lugar planificado según el resultado estético planificado. Una vez situado el la posición ideal se fija con una miniplaca que permitirá consolidar en la nueva posición al fragmento del mentón, que acabara teniendo al misma fuerza y resistencia que la mandíbula original, sin necesidad de una prótesis que pueda dar problemas en el futuro.

Implantes de ángulo mandibular

Con este tipo de implantes se consigue prolongar el tercio inferior de la cara, es decir, marcar y proyectar el ángulo de la mandíbula. Esta cirugía es especialmente requerida en hombres que quieren tener una aspecto facial más musculoso y angulado. Existen varios tratamientos para obtener un perfil facial más bello, armónico y proporcionado. Si quieres más información sobre las intervenciones de contorno facial, no dudes en contactar con nosotros, esteremos encantados de atenderte.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments