¿Cómo es la recuperación de la nueva rinoplastia?

La cirugía de la nariz es, sin duda, una de las intervenciones más populares dentro de la cirugía estética facial, concretamente la rinoplastia Barcelona cada vez va en aumento, siendo la más demandada por nuestros pacientes año tras año. Sus resultados espectaculares y naturales, combinados con una técnica mínimamente invasiva y una recuperación rápida la hacen una intervención excelente para mejorar la apariencia del rostro.

Dentro de las dudas más recurrentes de los pacientes, saber el tiempo de recuperación tras una rinoplastia es de las más preguntadas en la consulta, por eso en este artículo os contaremos cómo es el proceso de recuperación.

¿Cuánto tardaré en volver a casa?

El Dr. Arcas lleva más de 20 años como experto en Rinoplastia en Barcelona y en todo el país. Siempre investigando y yendo un paso más allá, ha conseguido descubrir y llevar a cabo la técnica más rápida y segura que existe actualmente; una cirugía mediante anestesia local y ultrasonidos que permite que nuestros pacientes vuelvan a casa tras una hora de intervención, conservando la anatomía de la nariz del paciente y garantizar así resultados naturales.

Sin duda esto significa un gran avance, y no solo en el resultados final, sino también en la recuperacion tras una rinoplastia, uno de los temas que más preocupa a los pacientes, y para conseguirlo debemos tener en cuenta lo siguiente.

Antes de la rinoplastia; un estudio detallado

En la consulta disponemos de herramientas 3D de planificación que nos permiten simular los resultados antes del día de la cirugía. Con esto conseguimos ver cómo será la nueva nariz y cumplir con las expectativas del paciente. Con esta planificación quirúrgica, el Dr. Arcas se anticipa a la intervención y todo estará detallado y planificado para una cirugía rápida y cómoda.

El día de la intervención

Gracias a la técnica innovadora y a la planificación mencionada, la cirugía dura una hora aproximadamente, dependiendo de la estructura de la nariz y del plan quirúrgico establecido. Mediante anestesia local y sedación consciente, el paciente no nota nada de dolor o molestias mientras el Dr. Arcas trabaja con ultrasonidos y moldea sin destruir la nueva forma de la nariz.

¿Cómo es el postoperatorio?

Entramos en el proceso de recuperación de una rinoplastia. Es importante mencionar que la técnica es mínimamente invasiva, pues es gracias a este protocolo obtenemos un postoperatorio casi inmediato y cómodo. Con la técnica del Dr. Arcas conseguimos una serie de ventajas en comparación a la técnica tradicional:

  • Los moratones e hinchazones disminuyen notablemente. Es posible notar un cambio de color en la nariz, es algo natural y desaparece en una o dos semanas.
  • Solamente es necesario llevar tapones nasales las primeras 8 -12 horas y no 24-48 horas como la técnica tradicional requiere.
  • Si bien la recuperación es en casa, es recomendable no trabajar en los siguientes 3 – 5 días tras la cirugía e intentar descansar. La técnica tradicional requiere semanas de reposo absoluto.
  • También es importante no realizar ninguna actividad física durante los primeros 15 días.
  • Es muy recomendable proteger el área facial con un protector solar de factor 50 así como evitar que el sol toque directamente la cara durante el primer mes aproximadamente.

¿Y los resultados finales?

Si bien tras la misma operación ya se aprecian los cambios, no será hasta el primer mes que veremos unos resultados más definitivos, pero es importante saber que la nariz necesita un tiempo para asentarse en su nueva posición, un proceso que puede llevar hasta seis meses o un año.

Es completamente normal, pues todo requiere su tiempo. Con la técnica conservadora y de ultrasonidos del Dr. Arcas los tiempos se ven reducidos notablemente, pues con la técnica convencional los moratones e hinchazón pueden durar hasta 2 – 3 meses, pues son técnicas que se basan en destruir la nariz para construir una nueva mediante escoplo y martillo.

Nuestra técnica se basa en preservar toda la anatomía del paciente, conservando las estructuras nasales existentes como los ligamentos y cartílagos, solamente moldeándolos y otorgándoles una nueva forma. En definitiva, conseguimos unos resultados totalmente naturales, rápidos, cómodos y seguros con un postoperatorio y una recuperación más rápida.

Si quieres más información sobre nuestra técnica en Rinoplastia Barcelona no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments