eliminar-manchas-cara

¿Cómo eliminar las manchas de la cara?

envejece y afea el rostro tanto de hombres como de mujeres. Al fin y al cabo, el rostro es nuestra carta de presentación y la piel dice mucho de nosotros. Una cara llena de manchas automáticamente nos pone años encima, aunque el rostro no tenga arrugas. El concepto de eliminarlas es el mismo que se consigue cuando maquillamos el rostro para obtener un color uniforme y armónico

¿Qué causas producen manchas en la cara?

Las manchas en la cara pueden surgir por distintas causas y circunstancias. El embarazo, la menopausia o cambios hormonales suelen ser causas. Pero si existe una que destaca es el Sol.

El Sol es uno de los principales enemigos de la piel y es el principal factor de envejecimiento de la piel. Por eso aconsejamos siempre el uso de una protección solar alta y una pantalla total en la cara.

Cada causa tiene una forma distinta de ser tratada, por eso el equipo de Maxilodexeus se encarga de saber qué es lo que está causando la aparición de dichas manchas y averiguar cómo combatirlas de manera eficaz.

¿Qué tratamientos existen para las manchas de la cara?

Existen varios tratamientos dependiendo del tipo de manchas de cada paciente. Cada tratamiento está hecho a medida para las distintas manchas. En Maxilodexeus disponemos de los tratamientos más innovadores para eliminar las manchas faciales:

Peeling

Esta palabra peeling es sinónimo de exfoliación y consiste en renovar las capas superficiales de la piel, consiguiendo eliminar imperfecciones, rejuvenecer nuestra piel y adquirir un tono más uniforme. Existen 3 tipos de peeling:

  • Peeling mecánico: Mediante la utilización de rodillos, esponjas y micropartículas de cristal o piedra, conseguimos limpiar las impurezas de la piel. Esta técnica permite eliminar arrugas y atenuar las cicatrices de la piel.
  • Peeling químico: Con la utilzación de productos químicos abrasivos como el ácido retinoico o el fenol, conseguimos eliminar las capas superficiales de la piel. Este tratamiento ya elimina manchas y renueva la dermis.
  • Peeling con Láser: Denominado rejuvenecimiento con láser o Láser facial se utiliza para suprimir arrugar profundas y lesiones cutáneas. Se aplica en toda la cara y disponemos de la última tecnología para aplicar este novedoso tratamiento.

Con el peeling, además de eliminar manchas y arrugas, conseguimos una piel más elástica estimulando la creación de colágeno. También activa la circulación de la piel y mejora la absorción de otros productos de belleza.

IPL o Luz pulsada

El tratamiento con láser IPL consiste en usar Luz Pulsada Intensa que, mediante distintos filtros, podemos obtener un efecto u otro, dependiendo del resultado que se quiera conseguir:

  • Rejuvenecimiento facial. Tratamiento que ofrece seguir con la actividad diaria normal.
  • Eliminación de las arañas vasculares. Tanto en la cara como en el cuerpo.
  • Mejora de las estrías y de las pigmentaciones cutáneas o manchas en la piel.

En Maxilodexeus ofrecemos un tratamiento indoloro sin necesidad de ningún tipo de anestesia. La duración del tratamiento puede consistir de varias sesiones espaciadas entre 2 o 4 semanas. Los tratamientos de fotorejuvenecimiento con luz pulsada son un modo seguro y eficaz para mejorar las señales de envejecimiento facial, del cuello, tórax, brazos y manos.

¿Se puede tomar el Sol con estos tratamientos?

Durante el tratamiento es aconsejable el uso de protección solar superior a factor 30 en las zonas expuestas y hacer caso a los consejos de nuestro equipo de expertos.

Así pues, no lo dudes más. Visítanos y juntos elegiremos el tratamiento más apropiado para conseguir una piel sin manchas, uniforme y más joven.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments