Cómo adelgazar la cara de forma eficaz

Muchas veces nos miramos en el espejo y nos preguntamos cómo adelgazar la cara y mejorar nuestra propia versión. Buscamos tratamientos de estética para potenciar nuestra armonía y queremos un rostro más fino y suave para aumentar nuestro atractivo facial.

En la consulta a menudo acuden pacientes que lucen delgados y delgadas pero su rostro presenta una forma más redondeada y llena. Normalmente esto ocurre por causas genéticas, donde la a grasa puede acumularse en la cara más de lo normal. En este artículo queremos mostrarte una de las técnicas más demandadas en la actualidad para adelgazar la cara de forma eficaz; la Bichectomía o extracción de las bolas de Bichat.

Antes vamos a conocer un poco sobre las bolas de Bichat y qué son; se trata de unos cúmulos de grasa, uno por cada lado de la cara, situados en la mejilla de toda persona. Las bolas de Bichat proporcionan a las mejillas la redondez característica de los niños. Con la edad, estas suelen disminuir pero en ocasiones se desarrollan más de lo habitual, y es cuando encontramos rostros demasiado llenos, provocando una cara más redonda, poco definida y una armonía inexistente entra la zona facial y el resto del cuerpo.

Cómo adelgazar la cara en un día

Actualmente, este redondez en las mejillas que provoca una cara más llena se puede reducir drásticamente, consiguiendo un rostro más fino, armónico y con las facciones más definidas gracias a la Bichectomía.

Aunque es una pequeña cirugía que se realiza desde hace varios años, las celebridades la han puesto de moda, pues son muchas las personas conocidas que han pasado por esta intervención, mejorando un aspecto un poco redondo y abultado a un rostro definido. 

Como ejemplo podemos nombrar a Victoria Beckham, Isabel Preysler o Elsa Pataky, pero también muchos hombres como Robert Pattinson o Mario Vaquerizo. Todos ellos con grandes resultados.

Además, si os contamos que es posible hacerlo mediante una intervención de 30-40 minutos, bajo anestesia local y con resultados inmediatos, entendemos porque es un tratamiento tan popular.

La Bichectomía en Barcelona que realizamos en Maxilodexeus, es un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo que consiste en la eliminación de las Bolas de Bichat mencionadas anteriormente, los cúmulos de grasa que encontramos almacenados en las mejillas de nuestros rostros. Quitar estas bolas de grasa nos permite corregir un aspecto regordete, abultado y poco definido, consiguiendo afinar el rostro y marcar pómulos y también el contorno mandibular.

Eliminar esta grasa de las mejillas es una tendencia en auge, en la consulta cada vez recibimos más pacientes interesados en esta cirugía, pues es muy sencilla, se realiza de manera intraoral por lo cual no deja ninguna cicatriz a la vista, bajo anestesia local y, con solamente 30 minutos, obtienes un rostro más definido y marcado con una apariencia 100% natural.

¿Adelgazar la cara con ejercicios es posible?

Podemos encontrar varios ejercicios faciales que pueden ayudar a adelgazar nuestro rostro. Normalmente hablamos de sencillos ejercicios repetitivos para trabajar los músculos faciales; poner los labios en posición de beso durante unos segundos, repetir vocales en voz alta exagerando el gesto de la boca, hinchar mejillas durante unos segundos y repetir, etc.

Si bien estos ejercicios pueden ayudar, no se ha demostrado realmente que adelgacen el rostro, además hay que ser disciplinado y realizar ejercicios. Podemos decir que son ayuda pero no solución, y mucho menos una solución definitiva.

¿Qué otros métodos para adelgazar el rostro podemos encontrar?

Existe una alternativa que realmente nos puede ayudar a adelgazar el rostro; inyección de Botox en puntos estratégicos del masetero, el músculo que interviene en el proceso de la masticación, afinando la barbilla, aumentado el ángulo mandibular y el conjunto del tercio inferior del rostro.

No trata la misma zona que si eliminamos las bolas de Bichat pero si que ofrece buenos resultados para veros con un rostro más fino y marcado, aunque estos durarán de 9 meses a un año aproximadamente, siendo necesaria otra sesión.

Además, se ha demostrado su eficacia también en el tratamiento del bruxismo, un hábito involuntario que afecta a algunas personas y que consiste en apretar o rechinar los dientes durante el día o la noche, provocando dolores de cabeza o de mandíbula y, en algunas ocasiones, rotura de alguna pieza dental.

En el mercado también podemos encontrar productos que nos ofrecen una mejor expresión facial, normalmente mascarillas confeccionadas con productos naturales que, combinadas con un masaje facial, pueden ayudar a conseguir un rostro un poco más definido. Estos productos, además de ser caros, no tienen una eficacia realmente demostrada.

Pero tanto los ejercicios como las diversas alternativas existentes, ninguna elimina un exceso de grasa dentro el rostro y no afinan realmente la cara para siempre. Si lo que buscamos es conseguir un rostro esbelto y marcar los pómulos de forma definitiva, solo existe una opción; la extracción de las Bolas de Bichat.

Y es que una vez recuperados de la pequeña intervención, podremos comprobar que los resultados son totalmente naturales, nadie notará que ha habido una cirugía de por medio y, lo mejor de todo, la grasa en las mejillas nunca volverá a reproducirse, por lo que es una solución definitiva.

Existen dos claves para el éxito de esta intervención: sus resultados totalmente naturales y que estos son definitivos, para siempre.

En definitiva, si lo que buscamos son resultados permanentes mediante una intervención sencilla, debemos recurrir a la Bichectomía. Conseguiremos afinar las mejillas para resaltar los pómulos y definiremos el borde mandibular. Sin dejar ningún tipo de cicatriz, ya que las incisiones se realizan en el interior de la boca, mediante anestesia local y con solamente 30 minutos, todo ello con un postoperatorio rápido y cómodo.

Si quieres más información sobre nuestras técnicas mínimamente invasivas y cómo puedes adelgazar la cara, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments