cirugia-mirada-cansada

¿Qué provoca tener una mirada cansada?

unos ojos con bolsas o párpados caídos reflejan unos ojos tristes y cansados, impidiendo reflejar como somos realmente. Con el paso de la edad o de forma prematura en algunos casos, los tejidos de los párpados se descuelgan excesivamente, creando bolsas por exceso de grasa. Esto puede darse en cualquier edad y en Maxilodexeus tenemos la solución: la blefaroplastia, un procedimiento para poder devolver la fuerza de tu mirada.

Tener una mirada cansada puede ser, en gran parte, una causa genética. Si tenéis algún familiar con bolsas o párpados caídos, es probable que también lo tengáis en un futuro. Una sobre exposición al sol también agrava el envejecimiento en los ojos, marcando más las arrugas y provocando unos párpados caídos.

¿Por qué los ojos son los primeros signos de envejecimiento?

La piel de los párpados y de alrededor de los ojos está en uso constante, no paramos de abrir y cerrar los ojos por lo que estamos usando todos los músculos sin siquiera pensarlo. Además, esta piel es más fina que la del resto del cuerpo, es más delicada, con lo que con el paso del tiempo se ve afectada y el tejido empezará a ceder. Obviamente depende de cada persona y de su genética, algunos son más prematuros que otros.

Las 4 causas principales del envejecimiento de la mirada

Vamos a ver cuáles son los cuatro cambios más notables que se producen alrededor de los párpados y provocan que nuestra mirada envejece:  

1. La pérdida de elasticidad

Alrededor de nuestros 40 años, o antes si se ha tomado en exceso el sol, la fina piel de los párpados empieza a perder su elasticidad y comienza a estirarse. Esto se traduce en exceso de pliegues de la piel de los párpado y este exceso puede colgar sobre el borde de los párpados superiores y cubrir parte del área de los ojos.
Blefaroplastia, la cirugía de la mirada
 

2. Pesadez adicional y pérdida de visión periférica

Es posible sentir una sensación de pesadez adicional en el párpado superior o notar que la piel se acomoda en las pestañas. Puede ocurrir que esto conlleve una pérdida menor de la visión, especialmente la periférica.

3. Los músculos más débiles alrededor de los ojos pueden causar bolsas de los ojos

A medida que nos hacemos mayores los músculos se debilitan. Esto permite que pequeñas cantidades de grasa sobresalgan a través de la piel delgada, provocando bolsas en los ojos e hinchazón en los párpados, sobre todo en el inferior.

4. Músculo elevador flácido

La caída del párpado superior puede ser causada por un músculo elevador débil, el músculo encargado de levantar los párpados. Esta debilidad puede provocar arrugas en la delicada piel que envuelve el párpado. El resultado es un aspecto somnoliento, cansado o triste. Los signos aparecen en los ojos, pero afecta todo el rostro.

La blefaroplastia en Maxilodexeus: cirugía minimamente invasiva que devuelve tu mirada

Nuestro equipo tiene una dilatada experiencia en practicar esta técnica conocida como blefaroplastia pero añadiendo además un procedimiento mínimamente invasivo. Nuestra filosofía es siempre la de facilitar tanto la intervención como el postoperatorio a nuestros pacientes, por eso hemos desarrollado una técnica que nos permite realizar el procedimiento bajo anestesia local, minimizando la aparición de hematomas y consiguiendo así una rápida recuperación de nuestros pacientes. Además, nuestro concepto va más allá de una simple intervención, nos fijamos en todo el conjunto, por lo que hemos llamado a esta intervención cirugía de la mirada. Miramos más allá de una simple cirugía de párpado, realizamos un procedimiento que ayuda a reducir todos los signos del envejecimiento alrededor de los ojos y los párpados tanto superior como inferior. Cirugía de la mirada Se trata de corregir los párpados superiores caídos y las bolsas mediante la eliminación del exceso de grasa, piel y músculo. En Maxilodexeus realizamos el tratamiento con una cirugía corta, de 40 a 60 minutos, con resultados permanentes y garantizando no provocar ningún tipo de cicatriz visible. Debido a sus beneficios, muchos pacientes que nos visitan optan por una blefaroplastia para rejuvenecer completamente su rostro.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments