


¿Qué puede hacer la cirugía facial para un hombre?
Artículo reeditado: 05/09/2016 Durante todos nuestros años de experiencia, la mayoría de consultas y tratamientos estéticos en Barcelona son para mujeres. Sin embargo, en los últimos años, hemos observado un aumento en la demanda de hombres que solicitan visitarnos para obtener información sobre alguna cirugía. La tendencia parece ser la misma en la mayoría de países. Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética, el número de procedimientos de este tipo para hombres ha aumentado en más de un 106% entre 1997 y actualmente, y lo mismo ocurre en Barcelona y en el resto del país.
Esto puede estar relacionado con la generación del Baby Boom que también se interesa de sus propios cuidados y del deseo de verse tan bien como se sienten. Otros hombres no quieren quedarse atrás cuando ven a su pareja mucho más bella tras un procedimiento de rejuvenecimiento facial, por lo que también solicitan la cirugía.
También es necesario añadir la competitividad en el mercado laboral actual. Algunos hombres ven la cirugía como una herramienta clave para ayudarles a tener éxito. Vivimos en un mercado donde se busca siempre al más joven, al que está más en forma, teniendo éste más posibilidades de ascender en la escala corporativa. Por todo ello no es de extrañar que cada vez recibamos más visitas de hombres en busca de arreglar alguna pequeña imperfección o rejuvenecer su aspecto. Los tratamientos más solicitados por nuestros pacientes hombres son:
Índice del artículo
Blefaroplastia: rejuvenecimiento de la mirada
Al igual que las mujeres, los hombres también suelen mostrar signos de envejecimiento alrededor de los ojos. Con el paso de la edad los tejidos de los párpados de descuelgan excesivamente. La piel aumenta y crecen las bolsas por exceso de grasa que provocan una mirada que parece triste y cansada.
Lifting en la zona del cuello
Con la edad nos sale la denominada papada y las corbatas ya no nos quedan tan bien como antes. Con un lifting facial conseguimos que el hombre muestre una mandíbula fuerte y un cruce con la barbilla y con el cuello nítido. La piel que cuelga en exceso esconde la línea de la mandíbula provocando una imagen de envejecimiento prematuro. Este tratamiento realmente restaura la apariencia para transmitir la juventud y la energía verdadera. Ofrecemos a nuestros pacientes resultados naturales sin ninguna marca de cicatrices y con postoperatorios que permiten acortar el tiempo de reincorporación al día a día.
Rinoplastia
La proporcionalidad lo es todo y la nariz es un elemento clave. Nuestros expertos son capaces de restaurar la nariz sin feminizarla, que es la clave de la rinoplastia masculina. Además con nuestra técnica mínimamente invasiva Rinofast, la recuperación es muy rápida y cómoda, permitiendo volver al trabajo y a la vida normal en 72 horas. Rinofast es una modalidad de la rinoplastia en Barcelona, utilizamos la infiltración anestésica tumescente para intervenir toda la nariz sin dolor y sin tener que someterse a la anestesia general. La cirugía puede realizarse con anestesia local e ir acompañada o no de sedación endovenosa. Además, se realiza sin cicatrices visibles, ya que quedan escondidas dentro de la nariz.
Aumento del mentón
Como con la nariz, todos los elementos de la cara deben ser proporcionados y equilibrados para conseguir una perfecta armonía. Si la proyección de la mandíbula inferior está limitada, puede presentar una mandíbula más débil y con una menor apariencia masculina. Nuestro equipo de cirujanos puede proporcionar una mandíbula fuerte reposicionando el hueso y transmitir así más carácter. Como podéis ver, la cirugía estética y plástica ha evolucionado mucho desde su creación tras la Primera Guerra Mundial. Actualmente vivimos más tiempo y con una mejor calidad de vida y nos queremos conservar activos y jóvenes, no sólo ellas, los hombres también.