Cirugía estética en Navidad: un regalo muy presente.

Año nuevo y también, apariencia física nueva o, cuánto menos, con algunos cambios. Las intervenciones de cirugía estética en Navidad aumentan entre un 15 y un 20 por ciento en este periodo. Hoy, analizamos las claves de este fenómeno.

Terminar el año es para muchos un punto de inflexión; algo así como un punto de partida para iniciar nuevos proyectos. Ir al gimnasio, dejar de fumar o apuntarse a un curso de inglés siempre remueven la ilusión el 1 de enero. Pero, los tiempos cambian y paralelamente, también lo hacen las preferencias de las personas.

Según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), las operaciones de cirugía estética se cuelan en la lista de los regalos más deseados. El cuidado personal es una de nuestras prioridades durante todo el año pero, al parecer, diciembre es un mes idóneo para hacer realidad estos deseos.

¿Qué impulsa la cirugía estética en Navidad?

Son varios los factores que propician el aumento de las operaciones de cirugía estética en Navidad. Por una parte, hay más tiempo libre para la recuperación posterior a la intervención. El factor económico también influye a la hora de decantarse por esta época del año para someterse a estos tratamientos. Y es que el ingreso de las pagas extras o los regalos en metálico que se reciben durante estos días, terminan de ser claves en la toma de esta decisión.

El perfil del paciente, cuando nos referimos a una mujer, tiene entre  20 y 55 años, y muestra interés por el aumento de mamas y las lipoesculturas. Los hombres, entre 30 y 40 años, se decantan por rinoplastias, blefaroplastias y microinjertos capilares.

Pero, ¿cuáles han sido las operaciones de cirugía estética más demandadas?

  • Un 41,6 % se refiere a aquellas intervenciones propias de la cirugía facial.
  • La cirugía de las mamas representa un 28,8% del total de las operaciones.
  • La liposucción se sitúa en el siguiente puesto, con un 19,1%.
  • Por último, la cirugía corporal alcanza un 5,7% del total.
  • El 4,8% restante incluye aquellas intervenciones más cortas y rápidas.

Para aquellos casos de cirugía facial, en Maxilo Dexeus realizamos siempre un estudio pormenorizado del rostro a través de las últimas tecnologías. De esta forma, te ofrecemos los mejores resultados en la cirugía de la nariz, la mentoplastia, la corrección de deformidades faciales, la cirugía de los pómulos o la otoplastia.

Ante esta tendencia que se ha venido observando durante los últimos años, la SECPRE aconseja mucha precaución. Las ofertas con precios bajos pueden ser demasiado tentadores y las campañas que se lanzan para captar más clientes, que no dejan de ser pacientes, no debería representar una disminución en la calidad de los servicios.

Cirugía estética en Navidad sí pero cuando sea necesario y, por supuesto, no de cualquier forma. El punto de partida debe ser siempre la elección de un profesional que esté en posesión de la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Quizá puede resultar muy obvio pero, siempre es mejor que no haya prisas por desenvolver este obsequio antes de tiempo. Nuestra salud también se merece el mejor regalo: ponerse en manos de un buen profesional.

Antes de regalarte o regalar una operación de cirugía estética en Navidad, contacta con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas así como de informarte sobre todos nuestros tratamientos. Recuerda que nos puedes encontrar en las redes sociales. Síguenos a través de Facebook o Youtube para estar actualizado sobre las nuevas técnicas y avances relacionados con la cirugía estética.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments