¿Qué es la cirugía de avance de la línea del cabello o la cirugía de reducción de la frente?

Una frente alta o frente excesivamente grande puede restar importancia a los otros rasgos del rostro, pues observamos una cara desproporcionada. Presentar una frente alta puede deberse a factores genéticos, a la pérdida de cabello o a una cirugía previa mal ejecutada como un levantamiento de cejas.

Presentar una frente demasiada alta puede llegar a provocar ciertos complejos y limitar peinados para ayudar a camuflar y “esconder” la frente. Afortunadamente, la frontoplastia o la cirugía de reducción de la frente o de la línea del cabello soluciona este problema de forma permanente tanto en hombres como en mujeres.

Young woman with hair loss problem on white background, closeup

¿Cómo saber si tengo un exceso de frente?

La mayoría de personas son conscientes de si su frente es demasiado alta o si se ve excesivamente grande. Desafortunadamente, muchas no saben que existe una rápida cirugía para solucionarlo. Existen dos maneras de bajar la línea del cabello y reducir la frente:

  • Cirugía avance de la línea del cabello. En este caso movemos el cuero cabelluda hacia adelante y removemos la porción sobrante de piel de la frente.
  • Injertos de cabello. Mediante injertos de cabello en la frente podemos hacer que la frente parezca más pequeña.

La cirugía de la línea del pelo

La cirugía nos permite bajar líneas de cabello a grandes distancias, por lo que es la mejor solución en aquellas personas que presentan una frente bastante alta. Para este tipo de intervención, tenemos en cuenta todo tipos de detalles como los ángulos de la incisión, las diferentes direcciones de crecimiento del cabello, la flexibilidad del cuero cabelludo, etc. Todas estas características las conocemos gracias a un estudio 100% individualizado de la frente para el paciente.

La cirugía de frente no tiene muchos secretos, básicamente consiste en extirpar una tira de piel de la frente justo delante de la línea del cabello alta actual y resituar la línea del pelo en una posición correcta y armoniosa. La cicatriz queda escondida tras la línea del cuero cabelluda por lo que es invisible a ojos de los demás.

En la consulta hemos perfeccionado la técnica y ofrecemos una cirugía rápida y con menos hinchazón que otras cirugías, lo que significa una recuperación cuatro veces más corta y un retorno a la vida habitual de solamente 2 o 3 días.

Con este procedimiento podemos llegar a bajar la línea del pelo hasta 6 centímetros en una sola cirugía, evitando tener que utilizar injertos. Esto supone una gran ventaja y marca la diferencia, pues no debemos realizar otra intervención para añadir material extra en el organismo ni estar varias semanas incomodas esperando si los injertos son exitosos.

¿Soy candidato a la cirugía de reducción de frente?

Los buenos candidatos para la reducción de la frente o la cirugía de reducción de la línea del cabello incluyen a las mujeres con una línea del cabello alta o una frente grande que gozan de un cuero cabelludo sano.

Los hombres con una línea de cabello alta o una frente grande también son buenos candidatos para la cirugía siempre que no tengan antecedentes familiares de pérdida de cabello. La cirugía de disminución de la línea del pelo a veces puede combinarse con injertos de cabello, especialmente en los hombres, para acabar de definir y situar la línea en una posición armoniosa.

Reducción de la frente en mujeres

La reducción de la línea del pelo es más popular y adecuada entre las mujeres que siempre han tenido una línea de pelo alta. Con el proceso de envejecimiento, esto se acentúa dando a las mujeres una calvicie o apariencia masculina.

Al bajar y mover la línea del cabello y reduciendo la frente, devolvemos un equilibrio y proporciones al rostro. Por lo general no es necesario bajar más de 3 o 4 centímetros, pero en los casos más exagerados, podemos llegar a bajar 5 o 6 centímetros y complementar la intervención con injertos capilares, aunque no es lo más común, ya que la cirugía presenta resultados espectaculares.

Reducción de la frente en hombres

La cirugía de avance de la línea del cabello es más adecuada para los hombres que siempre han presentado una frente alta y no están perdiendo el cabello activamente. Los hombres con cabello delgado o que están perdiendo cabello activamente son mejores candidatos para el injerto de cabello. La cirugía de avance de la línea del cabello en los hombres es la mejor opción cuando se necesita más de 1,5 cm de disminución de la frente.

¿Qué esperar de una reducción de la frente o de una cirugía de reducción de la línea del pelo?

En nuestra consulta somos líderes en la cirugía de reducción de frente en Barcelona, garantizando una cirugía mínimamente invasiva con resultados 100% naturales que aumentará la belleza y las proporciones del rostro.

No hay necesidad de afeitarse el pelo para la cirugía de avance de la línea del cabello, por lo que no habrá un largo período de recuperación en el que no tenga cabello.

Mencionar que las mujeres con cejas bajas pueden someterse a un levantamiento de cejas como parte de la cirugía de disminución de la línea del cabello, si así lo desean. La cirugía de reducción de la frente o la cirugía de reducción de la línea del cabello no sirve para levantar las cejas, pero si el paciente lo desea es posible realizar las dos cirugía en una sola intervención.

Si crees que eres candidato o candidata para esta cirugía, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso y ofrecerte los mejores resultados!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments