


¿Por qué cada vez más pacientes jóvenes vienen a buscar Botox?
Botox. ¿Por qué el Botox en concreto? ¿Qué es lo que buscan?
Pues bien, las redes sociales, las conocidas “selfies” y las celebridades de la televisión son una de las mayores influencias que atraen a los jóvenes conocidos como millenials a las clínicas de cirugía plástica para la inyección de Botox. Y es que según las estadísticas presentadas por la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (AAFPRS) cada vez son más los jóvenes de veinte y tantos años que acuden a clínicas como la nuestra.
Los expertos han comentado esta nueva tendencia entre los jóvenes y la mayoría concluyen que el tratamiento con respecto a pacientes de mediana edad y mayores no es necesariamente el mismo.
El cirujano maxilofacial y plástico Manolis G. Manolakakis, Shrewsbury, NJ, comenta que ha notado la creciente demanda en tratamientos de toxina botulínica en pacientes de menos de treinta años. La mayoría vienen buscando una mirada mas suave, pero sin congelarla, mediante el conocido Botox.
“Relajando el estado de reposo del músculo, la piel tendrá una apariencia más suave” dice el doctor. “Este Botox preventivo ha generado una especie de controversia”. Según expone el doctor, y nuestro equipo comparte su opinión, “Si se hace correctamente, de forma conservadora en pacientes más jóvenes, el Botox puede ser utilizado como una modalidad de antienvejecimiento”. En otras palabras, puede ser utilizado para prevenir arrugas dinámicas para convertirlas en estáticas, sin crear una atrofia por desuso.
En general, recomendamos comenzar con lo básico; protección solar, una buena hidratación, una limpieza suave, no fumar y evitar el exceso de sal. A continuación, algunos pacientes pueden usar pomada tópica de tretinoína. Pero nos encontramos con aquellos que todavía quieren maximizar su apariencia con Botox, y es que la piel joven puede beneficiarse mucho de este tratamiento.
Índice del artículo
¿Por qué el Botox se está popularizando tanto entre los jóvenes?
El Botox tiene dos efectos:- Es terapéutico en el tratamiento de las arrugas que un paciente puede tener.
- Es profiláctico, si se usa de manera sistemática impide a los pacientes tener arrugas.
¿Este tratamiento requiere de un largo compromiso?
Requiere de tratamiento cada nueve meses, algo que nos parece un bajo compromiso con el fin de prevenir las arrugas.


¿El Botox no limita las expresiones faciales?
Esta es una pregunta que todos hemos oído alguna vez. El Botox funciona al disminuir la acción de los músculos de la cara que a su vez son las que causan arrugas. Por lo tanto, con el fin de ser eficaces, es posible que haya una cierta disminución en el movimiento facial.¿El Botox ayuda a sudar menos?
Sí, esta es otra buena razón por la que los jóvenes eligen tratamientos con Botox. Éste reduce, no elimina, la transpiración de las axilas, las palmas de las manos así como la de las plantas de los pies, evitando causar olores fuertes. Otra ventaja por lo que los millenials usan el Botox es para disminuir la sudoración en el cuello cabelludo, permitiendo ahorrarse algún que otro viaje a la peluquería.


Un proceso muy rápido
Con el ritmo de vida actual parece difícil conseguir tiempo para una cirugía estética pero, por suerte, el Botox no lo es. Se trata de una serie de inyecciones rápidas, un proceso que puede tardar hasta sólo 5 minutos. Se trata de realizar una breve pausa, recibir el tratamiento y volver a sonreír con un rostro más suave, fino y joven. El Botox está triumfando entre los jóvenes porque es preventivo, asequible, rápido y fácil. Los resultados son claros y se notan en seguida. Funciona. Así pues, no lo dudes y si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de asesorarte.


[cta_botox]