Bichectomia-en-hombres

¿Es habitual la bichectomía en hombre?

La Bichectomía es una de las cirugías estéticas faciales más demandadas entre las celebridades de todo el mundo, la cual consiste en retirar un acúmulo de grasa que está justo debajo del pómulo y que proporciona redondez en el rostro.

Estos acúmulos de grasa se denominan bolas de Bichat y deben su nombre al anatomista y biólogo francés Xavier Bichat.

Por lo general, es una cirugía que se asocia a las mujeres, pero que en los últimos años ha tenido una gran demanda en el género masculino. En este artículo, nuestro equipo experto en bichectomía en Barcelona, vamos a ver por qué la bichectomia en hombre es una intervención cada vez más popular.

Bichectomía en hombre, cuándo se recomienda

La Bichectomía en hombre es tendencia ya que, al igual que en las mujeres, permite adelgazar el rostro y resaltar los pómulos de forma rápida y permanente.

La extracción de las bolas de Bichat está indicada en aquellos hombres que sienten que su rostro es demasiado redondeado y creen que no corresponde con el resto de su cuerpo.

En la consulta encontramos hombres con las mejillas muy llenas o con la redondez aún típica de los niños que quieren lucir un rostro más delgado. También personas que quieren resaltar más sus pómulos y conseguir acentuar los ángulos mandibulares, consiguiendo una apariencia más varonil y masculina.

Los hombres que se someten a esta intervención observan casi al instante una apariencia más angulosa y fuerte en su rostro, independientemente del peso o de la edad, prácticamente no existe ninguna contraindicación para la extracción de las bolas de Bichat.

Ventajas e inconvenientes de eliminar las bolas de Bichat

La principal ventaja de la extracción de las bolas de Bichat es que es una cirugía sencilla y los resultados de una bichectomia antes y después de la intervención son realmente notables y espectaculares. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva muy parecida a un procedimiento odontológico:

  • Se realiza mediante una pequeña incisión dentro la boca del paciente, por lo que no queda ninguna cicatriz.
  • Es un proceso totalmente indoloro gracias a la anestesia local.
  • Tiene una duración de unos 30 – 40 minutos.
  • Se realiza en consulta con un postoperatorio y una recuperación casi inmediata.

Una vez eliminadas, la grasa de las bolas de Bichat no se reproduce de nuevo, por lo que se trata de una cirugía con resultados permanentes, siendo una ventaja pero a la vez un inconveniente, y es que debemos estar 100% seguros de su extracción.

Por otra parte, es importante saber que con la edad la grasa de la cara va desapareciendo, pudiendo quedar la zona de las mejillas excesivamente delgada con el paso del tiempo. En nuestro centro analizamos y examinamos la fisonomía y estructura del rostro de cada paciente, obteniendo la información necesaria para poder asesorar sobre qué tratamiento es el mejor para conseguir el efecto deseado.

Tras la intervención, los pacientes ya observan un afinamiento en su rostro, pero es necesario esperar unas semanas para apreciar el resultado final, ya que tras la cirugía puede aparecer inflamación, hematomas y edema que disminuirán rápidamente.

Mitos sobre la bichectomía en hombres

Hace unos años se asociaba la extracción de las bolas de Bichat a una cirugía exclusivamente para mujeres, pues se decía que era una intervención de feminización del rostro; afirmación errónea ya que su objetivo es afinar el rostro, tanto en mujeres como en hombres.

Con el tiempo se ha ido desmitificando que sus resultados son femeninos, siendo la bichectomía en hombres una de las intervenciones más solicitadas en nuestra consulta.

Finalmente, sobre la bichectomía hombres precio, desmentir que para ellos la intervención es más cara, pues el procedimiento es exactamente el mismo que el de las mujeres.

Si estás pensado en afinar tu rostro mediante una cirugía rápida, cómoda y segura, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments