


Aumento de pómulos y lifting facial: la combinación más rejuvenecedora
aumentar los pómulos tiene un efecto positivo en todo el rostro, lo rejuvenece, lo armoniza y potencia su belleza. Además, puede resaltar la mirada y contrarrestar el efecto de, por ejemplo, una nariz demasiado grande. Si también añadimos los efectos de un lifting facial, los resultados se vuelven todavía más espectaculares.
Índice del artículo
¿Cómo es el proceso?
La cirugía de aumento de pómulos es corta e indolora. Dura 45 minutos y se realiza bajo anestesia local o general, dependiendo del tipo de aumento por el que optemos. No requiere ingreso hospitalario, por lo que podrás hacer vida normal al día siguiente y estar totalmente recuperado al cabo de una semana.¿Qué tipo de aumento de pómulos me conviene?
Hay dos formas de realizar un aumento de pómulos y podemos escoger entre las dos según el caso particular de cada paciente. Ambas son mínimamente invasivas y no dejan rastro: como la incisión se realiza por dentro de la boca, las cicatrices son imperceptibles.- Prótesis malar: es el método más habitual y consiste en colocar una prótesis de material biocompatible (Porex). Se puede individualizar según las preferencias del paciente, ya que existen distintos diseños y tamaños y se adapta a su anatomía. Este procedimiento se realiza con anestesia local o general y no requiere ingreso hospitalario.
- Lipoinyección de grasa: es una técnica más sencilla y consiste en aumentar el volumen de los pómulos mediante la inyección de grasa de relleno. Se realiza con anestesia local pero es menos personalizable, ya que el diseño previo no puede ser tan preciso.